Chile cayó 3-2 ante Paraguay en su debut en Copa América, un resultado inesperado y que deja complicada a la selección que dirige José Letelier para clasificar a la segunda etapa del torneo, donde ingresarán las tres mejores de cada grupo.

La capitana de la Roja, Christiane Endler, estuvo lejos de su mejor rendimiento y fue autocrítica con lo que realizó en ese encuentro, aunque es optimista de cara al futuro.

"Uno siempre quiere hacer lo mejor, pero no creo haber estado a la altura del partido", analizó la meta del Lyon. "El primer tiempo estaba difícil por la velocidad del balón con la lluvia que había caído. No estoy satisfecha con lo que hice", comentó.

Ahora la Endler se enfoca en el futuro. "Hay que pensar en Ecuador, se viene un partido difícil. Ellas vienen con una victoria y tenemos que ir a ganar el partido sí o sí", fue enfática sobre el duelo que se disputará este jueves en Cali.

Por eso confía en que se pueda clasificar: "Hay que ir a ganar los otros partidos, tenemos que luchar en los partidos que quedan, son fundamentales, no se ha perdido nada, hay que continuar con lo que tenemos".

Paraguay le ganó a Chile 3-2 en el debut de la Roja de Copa América (Foto: Copa América)

Paraguay le ganó a Chile 3-2 en el debut de la Roja de Copa América (Foto: Copa América)

Chile, tras enfrentar a Ecuador, jugará ante Bolivia el próximo domingo y terminará ante Colombia, el rival más duro del grupo aunque es posible que llegue clasificada a ese partido contra la Roja.