Comenzó a rodar la pelotita en la Copa América Femenina de Colombia 2022, donde lasanfitrionas se impusieron en su estreno ante su similar de la selección de Paraguay, con un contundente 4-2.

En un encuentro jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, con un muy buen público en las gradas, las locales sumaron sus primeros tres puntos en la primera fecha del grupo A, donde la selección chilena quedó libre.

Fue Daniela Montoya quien abrió el marcador para Colombia, cuando se jugaban los 22 minutos de partido, aprovechando una serie de rebotes en el área de Paraguay.

Eso sí, a los 27 minutos, vino el empate para las visitantes con un golazo de distancia de parte de Jessica Martínez para la igualdad 1-1.

Esto no duraría mucho, porque cuando el reloj marcaba los 33 minutos, vino un nuevo gol para Colombia, con un muy buen cabezazo de Mayra Martínez, quien marcó el 2-1.

Montoya nuevamente aparecería en el resultado, porque a los 59' puso en venta a las locales, luego de un rebote de la portera Alicia Bobadilla.

Cuando se jugaban los 82 minutos, Manuela Vanegas amplió la ventaja con un cabezazo para la selección colombiana.

Pese a todo, Paraguay quiso achicar diferencias, aunque fue un poco tarde. Un tiro libre de Fany Gauto cuando se jugaban los descuentos cerró el marcador por 4-2.

Con esto la selección de Colombia se queda con los primeros tres puntos en la Copa América Femenina que se juega en su tierra.

 

 

Ecuador con buena diferencia

 

Si bien todos estaban pendientes del partido de Colombia, en el estadio Pascual Guerrero todo comenzó con el partido preliminar donde la selección de Ecuador se quedó con un contundente e importante triunfo por 6 a 1 ante su similar de Bolivia.

Nayely Bolaños, fue quien convirtió el primer gol del torneo, donde puso adelante a la selección ecuatoriana a los 19 minutos.

Danna Pasántez a los 37' y Marthina Aguirre 41' ampliaron el resultado favorable para las ecuatorianas. 

Si bien a los 52' Kimberly López fue expulsada en la selección boliviana,  siete minutos después Erika Salvatierra anotó el descuento.

Pero Ecuador no quiso sacar el pie del acelerador y con goles de Giannina Lattanzio a los 70', Joselyn Espinales a los 76' y nuevamente Nayely Bolaños en los 90, cerraron el resultado por 6-1, con la importante suma de goles que puede ser relevante en la tabla de posiciones.

Con este marcador Ecuador suma, al igual que Colombia, tres puntos, aunque superan a las locales por diferencia de gol.

 

La próxima fecha de este grupo se jugará el lunes en Cali, con el estreno de la selección chilena ante Paraguay, mientras que Colombia chocará ante Bolivia.

 

 
 
 
 

Tabla de posiciones