Cada vez falta menos para el inicio del torneo clasificatorio para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputará a partir del 20 de julio. Serán diez selecciones las participantes y se jugarán algunos partidos amistosos. Uno de ellos será el duelo entre Chile y Argentina que se disputará a las 3:30 de la madrugada de nuestro país.

Isidora Olave, una de las jugadoras que probablemente jugará el partido ante Argentina, comentó cómo fue el entrenamiento después de la llegada de las futbolistas que militan en España que fueron las últimas en incorporarse por temas del tiempo y el ciclón Gabrielle: "Ha sido un entrenamiento importante, ya que nos hemos podido juntar todas como equipo y hemos podido afiatarnos un poquito más de cara a estos partidos muy importantes".

Además, la jugadora de Colo Colo se refirió a las 16 horas de diferencia que hay entre Nueva Zelanda y nuestro país e indicó que "ha sido bastante complicado porque son muchas horas de diferencia, pero nos hemos sabido adaptar ya que el jetlag lo veníamos trabajando desde Santiago, entonces hemos ido adaptándonos cada vez y cada día mejor y hemos ido sumando un poquito más de horas de sueño".

La Roja femenina saldrá a la cancha a las 3:30 de la madrugada de este viernes para enfrentar a Argentina, y según pudo averiguar RedGol, jugarán las futbolistas que no son regularmente titulares en los equipos de José Letelier, para así guardar a las jugadoras que deberán disputar el partido con Senegal o Haití el próximo martes a las 22 horas.

Chichi Olave comentó sobre lo clave que será jugar el amistoso con la selección albiceleste: "Va a ser muy importante, ya que nos suma minutos de competencia, nos va a servir mucho para llegar mejor preparadas al partido definitorio y creo que depende mucho el partido de senegal y haití el cómo nosotras queremos jugar y lo que podamos hacer dentro de la cancha".