El hotel de concentración donde se aloja la selección chilena femenina en Auckland en realidad no sufrió mayores inconvenientes durante el paso del ciclón Gabrielle por la zona septentrional de Nueva Zelanda. Quizás, los máximos problemas fueron no poder entrenar en la cancha y el retraso de las seis seleccionadas europeas previo al repechaje.

Christiane Endler y las cinco españolas (Camila Sáez, Karen Araya, Sonya Keefe, Francisca Lara y Antonia Canales) quedaron atrapadas a la espera de que liberaran el espacio aéreo neozelandés, por los peligros que podía causar volar con rachas de viento de hasta 150 km/h entre lunes y martes.

Sin embargo, la capitana ya está con sus compañeras. En el entrenamiento de este miércoles, que fue el primero en el exterior para la Roja Femenina, se pudo ver a Tiane con sus compañeras. Uno de los primeros vuelos en arribar a Auckland tras la apertura del espacio aéreo iba proveniente de Dubai y tenía a la mejor del mundo entre sus pasajeros.

"Hola hola Chile, ¿cómo están? Yo ya en Nueva Zelanda lista y dispuesta para disputar ese cupo al mundial. ¡Vamos con todo!", fue el breve mensaje de Endler a su llegada a Auckland, previa a sumarse al primer entrenamiento de las nacionales.

Todo indica que las cinco jugadoras que militan en España llegarán durante las próximas horas, en el mismo vuelo proveniente de Dubai, por lo que alcanzarían a trabajar y quedar a disposición para la oncena titular contra Argentina, en el amistoso que disputarán el viernes 17 de febrero a las 3:30 horas (hora de Chile, 19:30 hora NZ). 

Lo más importante es que, de no mediar lesiones o expulsiones, las 23 podrán sumar minutos en el partido crucial frente a Senegal o Haití, que se disputará el próximo martes 21 a las 22:00 horas (hora de Chile) y que, de ganar, le dará a la Roja Femenina un cupo al Mundial Femenino 2023.