En España se inició la Liga Femenina y hubo polémica en un duelo donde la chilena Camila Sáez fue protagonista. La jugadora del Alavés Gloriosas, que enfrentó al Madrid CFF, se molestó con la árbitra Patricia Luna en la derrota por 2-1.

Así fue como quedó reflejado en el informe arbitral, donde Luna acusó a Sáez de un airado reclamo. "No tienen ni idea y encima cobran más", cementó la chilena, que fue sancionada con tarjeta amarilla por este incidente.

El Madrid CFF venció con anotaciones de Lucía Pardo (33') y Florenica Bonsegundo (82'), mientras que sobre el final del parrido cayó el descuento para las locales por intermedio de Carla Morero Rincón (92').

Sáez actuó los 90 minutos en la posición de lateral izquierda, en una  buena noticia para José Letelier pues partió con la confianza de Mikel Crespo para jugar en defensa como titular, pensando que en febrero habrá repechaje para el Mundial 2023.

Ahora el Alavés tendrá un duro desafío en la próxima fecha, pues deberá viajar hasta la capital española para jugar contra el Atlético de Madrid, que venció 3-1 al Sevilla en la primera jornada.