Como era de esperar, Brasil venció a Paraguay y dirimirá ante Colombia al campeón de la Copa América Femenina. Ambas escuadras clasificaron de manera directa al Mundial y los Juegos Olímpicos

Terminaron las semfinales de la Copa América Femenina con un resultado esperado: Brasil sigue imparable y sacó del camino a Paraguay con un 2-0 para acceder a la disputa por el título con las dueñas de casa, Colombia, clasificando, de paso, de manera directa ya a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia 2023 así como también a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Brasil fue dominando el trámite del compromiso, aunque Fany Gauto casi sorprende de entrada exigiendo a la portera Lorena. La guardameta guaraní, Alicia Bobadilla, comenzó a trabajar a los 12’, pero nada pudo hacer poco después, a los 16’, cuando Adriana Alves Borges, Ary, aprovechó un rebote dentro del área que la zaga albirroja no pudo sacar y con un zurdazo abrió la cuenta. 

A los 28’, la Verdeamarela aumentó su ventaja vía Beatriz Zaneratto, quien aprovechó un error en la salida de Paraguay y sacudió con remate de pierna izquierda para establecer el que sería, a la postre, el resultado definitivo. La cuenta se pudo ir más abultada al descanso tras un remate de cabeza de Débora

En el complemento, el trámite se mantuvo en la misma tónica y Paraguay nada pudo hacer. Brasil clasifica a la final sin recibir u solo en gol en toda la competencia, en los cincos partidos disputados, y dirimirá el título de campeona de la Copa América Femenina con Colombia el próximo sábado 30 de junio. Ambas escuadras ya accedieron al Mundial y los Juegos Olímpicos venideros, pero falta determinar quién se queda con el trofeo. 

En cuanto a los otros cupos que reparte la Copa América, Chile, al ser quinto, va al repechaje del Mundial, mientras que Argentina y Paraguay deben jugar el viernes por el tercer lugar. Ahí, quien gane va directo a la Copa del Mundo y las perdedoras también entrarán en la repesca.