La selección Colombia femenina logró su objetivo de pasar a la final de la Copa América 2022 que está organizando en su territorio, lo que le permitió tomar el primer pasaje directo al Mundial Australia - Nueva Zelanda 2023, además de los Juego Olímpicos de París 2024.

Con una campaña perfecta, las locales enfrentaron en un duro compromiso a la selección de Argentina femenina, buscando el paso a la gran final del torneo, donde todo se definió en el minuto 63 con una anotación de Linda Caicedo.

El encuentro que fue dirigido por la jueza chilena María Carvajal, fue apretado con ambas selecciones buscando el primer pasaje al Mundial, en el estadio de Bucaramanga.

Las locales contaban con el apoyo de las más de 7 mil personas que llegaron al reducto y que veían como Linda Caicedo, como ha sido todo el torneo, tomaba las riendas del ataque colombiano.

A los 16 minutos Argentina casi se convierte en visita ingrata, por un tiro de Estefanía Banini que la arquera colombiana Catalina Pérez logró despejar de gran forma.

Eso sí, la más peligrosa de la primera parte corrió por cuenta de Colombia, luego de una contra de Mayra Ramírez, quien se sacó a dos defensoras y cuando quedó por definir, quiso anotar al ángulo, donde la pelota rebotó en el travesaño y salió por el fondo de la cancha.

En el segundo tiempo vendría el único movimiento en el marcador de la noche, luego de un mal despeje de Agustina Barroso, lo que fue aprovechado por Linda Caicedo para definir con un tiro cruzado y festejar el 1-0.

 

Resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, pese a que ambos equipos siguieron buscando un nuevo tanto.

Con este marcador, la selección Colombia femenina logró su pasaje al Mundial y los Juegos Olímpicos, aunque antes deberá enfrentar la final del torneo ante el ganador entre Brasil y Paraguay.

 

 

Por su parte, la Albiceleste, que clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023, tendrá la definición por el tercer lugar, que entrega un pasaje directo al Mundial, mientras que la que pierda acompañará a la Roja femenina en el repechaje por la Copa del Mundo.

 

 

Revisa el compacto:

 

 

 

 

 

 

 

La previa

 

En el marco de las semifinales de la Copa América Femenina que se celebra en Colombia durante Julio, la Selección Argentina se medirá ante las dueñas de casa buscando pelear el título ante Brasil o Paraguay, que corren por la otra pista.

Las albicelestes perdieron en su debut frente a Brasil, las actuales campeonas, por 4 a 0. Sin embargo, en la segunda jornada pudieron vengarse ante Perú por la misma cuenta y luego derrotando a Uruguay por 5 a 0. En la jornada anterior, las trasandinas definieron su paso a la siguiente ronda superando a Venezuela por la cuenta mínima, quedándose con el segundo puesto del Grupo B.

Las locales, por su parte, ganaron en su estreno 4 a 2 a Paraguay, luego 3 a 0 a Bolivia y 2 a 1 a Ecuador. La fecha pasada aseguraron el primer puesto del Grupo A al derrotar a la selección chilena comandada por la mejor portera del mundo, Christiane Endler, reléngalolas al tercer puesto sólo con posibilidad de pelear el quinto lugar del certamen y meterse al repechaje de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023.

Las selecciones que peleen el título en la final aseguran estar presentes en la cita mundialista de Australia y Nueva Zelanda, además de un lugar en los Juegos Olímpicos de 2024.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colombia vs Argentina la semifinal de Copa América?

Colombia vs Argentina juegan este lunes 25 de julio a las 20:00 horas de Chile en el Estadio Alfonso López, en Bucaramanga, Colombia.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Colombia vs Argentina por la semifinal de Copa América? 

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports en los siguientes canales:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colombia vs Argentina por la semifinal de Copa América?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.