La selección chilena perdió por goleada ante Colombia (4-0) por el cierre del Grupo A de la Copa América Femenina 2022. La Roja queda eliminada, pero como tercera de grupo tiene derecho al partido por el quinto lugar que entrega un cupo de repechaje al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Tras el duelo, Karen Araya manifestó que “es un difícil momento, es difícil analizar lo que fue el partido, uno no se espera ir perdiendo por dos goles a los 10 minutos. Tratamos de aguantar al rival, el segundo tiempo se pudo hacer de mejor manera y no nos convirtieron más goles”.

La mediocampista agregó que “se siente en el camarín la derrota porque fue dura, pero tenemos otra chance y el fútbol da revanchas. Podemos clasificar al Mundial y ese tiene que ser el objetivo de todas nosotras. Pelear como siempre lo hemos hecho hasta el final. Nos vamos a jugar el todo por el todo. Queremos clasificar al Mundial que es lo que vinimos a buscar”.

“Es difícil analizar lo que pudimos hacer dentro del partido, intentamos juntarnos y tener el balón, pero cuando vas perdiendo por varios goles es difícil. La gente conoce a estas jugadoras y saben que dejaremos todo en el último partido, queremos estar en el Mundial”, complementó Araya.

Por otro lado, la jugadora de la Roja se refirió a su tiro de esquina que pudo terminar en gol olímpico cuando Chile buscaba el descuento, además de la posibilidad de enfrentar a Argentina o Venezuela en el duelo por el quinto lugar de la Copa América y el repechaje al Mundial.

“Yo desde el córner vi que entro el balón completamente, creo que sí fue gol, pero la arbitra vio otra cosa, una falta o que el balón no entró”, sostuvo la seleccionada nacional.

Karen Araya sentenció que “la selección que nos toque será igual de difícil y potente. Es una de las Copas América más competitivas, porque hoy no sólo Brasil o las potencias han mejorado muchísimo”.