Universidad Católica oficializó la llegada de su sexto fichaje de cara al Campeonato Femenino 2023. Además de las ya presentadas Emilia Pastrián, Thiare Parraguez, Ignacia Bustos, Camila Guzmán y Ninoska Lecaros, este domingo se sumó la lateral venezolana Bárbara Koster.

La defensora proviene de Fernández Vial, club que está sufriendo una fuga masiva importante de sus jugadoras. Prácticamente todo el plantel 2022, que fue semifinalista del torneo y quedó eliminado a manos de Universidad de Chile, dejará la institución por no pago de sueldos.

Es más, ANJUFF debió intervenir en las negociaciones del Almirante con sus jugadoras, ya que varias de ellas han dejado la institución renunciando a sus pagos pendientes para poder firmar el finiquito y quedar con sus pases libres. Todas las vialinas que llegaron a la UC debieron hacerlo de esa forma.

En el caso de Koster, llegó a Chile en 2019 y jugó durante dos temporadas en Palestino. Ya en 2021 arribó al Almirante, donde también militó por dos años. Su carrera comenzó en Caracas FC, club con el que fue subcampeona de la Copa Libertadores Femenina en la edición 2014.

Koster ya fue presentada en Universidad Católica. | Fernández Vial

Koster ya fue presentada en Universidad Católica. | Fernández Vial

Desde Universidad Católica esperan que durante esta semana la venezolana se realice las evaluaciones médicas y se sume a los entrenamientos bajo las órdenes de Ángel Hualde, el nuevo DT de las Cruzadas.

Es la cuarta jugadora de Fernández Vial que arriba al club, junto a Bustos, Lecaros y Guzmán. Varias otras ya dejaron la institución, como Javiera Díaz que irá a Colo Colo, Franchesca Caniguán a Universidad de Chile, Macarena Vergara en Cobresal, entre varias otras que buscarán nuevos rumbos durante 2023.