Universidad Católica Femenino comenzó su pretemporada el pasado lunes, cuando su plantel reportó en San Carlos de Apoquindo para su primer entrenamiento bajo las órdenes de Ángel Hualde. Emilia Pastrián fue la única fichaje de la UC que llegó ese día, ya que las vialinas aún no cerraban su vínculo.

Thiare Parraguez se encuentra en la selección chilena femenina preparando el repechaje, mientras que Ninoska Lecaros, Ignacia Bustos y Camila Guzmán se sumaron a las prácticas con el correr de la semana. Las Cruzadas son uno de los primeros equipos que inicia su pretemporada 2023.

Según explicó Helaine de Grange, en Católica esperan un par de fichajes más, además de las cinco que ya fueron presentadas. Y todo apunta a que serán parte del grupo de las contratadas, al que se sumaron tres futbolistas más precisamente este sábado.

Las redes sociales de Cruzadas informaron que Ignacia Bustos, Consuelo Berrocal y Yamila Pérez firmaron su primer contrato como jugadoras profesionales de cara a la temporada 2023 del Campeonato Femenino.

Yamila Pérez es una de las tres nuevas contratadas por las Cruzadas. | UC

Yamila Pérez es una de las tres nuevas contratadas por las Cruzadas. | UC

Agustina Heyermann es una de las futbolistas de Universidad Católica que subió desde el fútbol joven al primer equipo y que también selló su vínculo profesional con la institución para la presente temporada. Y las cinco refuerzos también lo hicieron durante las semanas anteriores.

El Campeonato Femenino 2023 tiene como fecha tentativa para su puntapié inicial el fin de semana del 4 y 5 de marzo, pero todo se definirá una vez que se aprueben las bases del certamen. Se espera que esta semana haya nuevas informaciones.