Desde fines de noviembre del año pasado que las jugadoras de Fernández Vial denunciaron el no pago de sus remuneraciones. A la fecha, esa situación aún no está resuelta y está provocando un problema para que las jugadoras puedan partir a otros clubes. La solución por la que han optado algunas futbolistas es renunciar a sus finiquitos. 

Este es el caso de las jugadoras Macarena Vergara, Ignacia Bustos, Camila Guzmán y Ninoska Lecaros. Sin embargo, esta tarde la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino realizó una declaración pública donde se comprometen a representar a las deportistas para obtener sus remuneraciones. 

"Como Asociación, y luego de una reunión con las futbolistas, estamos representando a 23 jugadoras del plantel adulto, quienes no han recibido sus remuneraciones desde noviembre de 2022. Como Anjuff el rol que tomaremos será de mediadoras con el club para resolver esta problemática de forma urgente para que así las jugadoras reciban lo que se les prometió y, además, puedan tener certezas sobre cómo seguirá su carrera como deportistas"

Conjuntamente, a varias jugadoras que están dentro del grupo al que representará la asociación, no les pagaron la pensión por lo que mantienen una deuda en ese ítem. La Anjuff agregó que "las jugadoras son trabajadoras del fútbol y en ese sentido agotaremos toda instancia para hacer cumplir las normativas que las protegen".

Las directoras de Anjuff serán quienes dialoguen con los dirigentes del club aurinegro para solucionar los pagos de salarios, justo en una semana en que fueron parte de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputadas y Diputados para hablar de la realidad del fútbol femenino, los avances y la implementación de la ley de profesionalización.