Finalizó la Vuelta Femenina a Formosa en Argentina, y Aranza Villalón fue la ganadora. El evento comenzó el pasado viernes con el triunfo en la primera etapa de Paola Muñoz, sin embargo este domingo en la prueba contrarreloj individual, Villalón comandó la clasificación general. Con gran asistencia de público, Aranza cumplió el recorrido de 9 kilómetros en 12 minutos y 44 segundos, tiempo que le permitió superar a Paola Muñoz quien era la líder, pero que en la misma prueba finalizó en el lugar 44.

Villalón se llevó el título en la general, quedando en el primer lugar del podio, mientras que la paraguaya Agua Marina Espínola fue segunda, y el tercer puesto lo obtuvo la italiana Cristina Tonetti. El top 5 lo completaron las colombianas Lina Mabel Rojas y Lina Marcerla Hernández.

Por la tarde se disputó un recorrido de 81 kilómetros donde el pelotón principal controló la carrera y la italiana Valentina Basílico de 19 años, cruzó la línea de la meta como primera y marcando un tiempo de 2 horas, 1 minuto y 40 segundos. La joven ciclista superó a Paola Muñoz que llegó en segundo lugar y la colombiana Elizabeth Castañó cerró el podio.

Aranza Villalón obtuvo el sexto lugar, pero fue suficiente para adjudicarse el título con un tiempo total de 8 horas, 24 minutos y 39 segundos. Si bien no pudo subirse al podio en la general, Paola Muñoz se consagró como la ganadora de las metas volantes y de la regularidad.

Con ese cierre para los 81 kilómetros en el circuito de la Costanera formoseña, se fue la primera edición de la carrera que abrió el calendario mundial de la UCI.