En la jornada inaugural las corredoras brindaron un espectáculo vibrante a lo largo de los 135 kilómetros de trayecto desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Lagua Blanca, en una largada que comenzó muy temprano. La mejor clasificación fue para la chilena Paola Muñoz, quien logró el primer lugar en el podio.

El segundo lugar fue para la representante de la selección italiana, Valentina Basílico, y el tercer puesto fue para Elizabeth Castaño, seleccionada de Colombia. Todas las competidoras que hicieron podio recibieron sus respectivos premios que fueron entregados por las autoridades tanto del gobierno provincial, como de Laguna Blanca y fueron acompañados por los principales referentes de la organización de la competencia.

Paola Muñoz, quien integra el equipo Eneicat-RHB Global de España, también se quedó con el liderato en la General Regularcon 40 puntos. Es por eso que la ciclista nacional recibió la camiseta roja que la identifica como líder hasta el momento. Por su parte, en la General Metas Sprint como la General Norte Grande, la correntina Cristina Greve se ubicó en el primer lugar.

Este sábado a partir de las 8:20 de la mañana, las ciclistas correrán la segunda etapa que corresponde a Formosa-Pirané, alcanzando un total de 113,8 kilómetros