Deportes Antofagasta dio vuelta el resultado del partido que disputó frente a Palestino tras ganar por 4-3. El cuadro árabe terminó jugando con nueve jugadoras y las locales aprovecharon la instancia, ya que iban 1-3 abajo y con el ímpetu de las futbolistas y la superioridad numérica pudieron quedarse con los tres puntos.

Ivette Olivares abrió la cuenta para Palestino a los 3 minutos y a los 28' vino el empate de las pumas gracias a un gol de Tatiana Ariza. A los 44' anotó Verónica Riquelme para las baisanas, y un minuto más tarde repitió la misma Riquelme dejando el marcador 1-3. Cercano al final del segundo tiempo, Amanda Manque anotó el descuento para Antofagasta y el gol definitivo llegó en los minutos de adición.

Scarlette Díaz marcó a los 90'+4 y le dio el triunfo definitivo a su escuadra que suma sus primeros tres puntos en el torneo. A pesar del buen resultado y el buen partido, todo estuvo opacado por la polémica que se dio al inicio, pues se autorizó a jugar el encuentro sin un ambulancia presente en el estadio de Tocopilla.

A diferencia de lo que pasó en el duelo entre Fernández Vial y O'Higgins, el árbitro Sergio Barahona autorizó la realización del partido a pesar de no contar con el móvil de emergencia. Ante la ausencia de la ambulancia, había una camioneta de bomberos para suplir esa ausencia, sin embargo, no es lo que dicen las bases del campeonato.

El año pasado el torneo del ascenso femenino incluía en las bases que se podía jugar un partido con una ambulancia o vehículo de emergencia, pero en la primera división se agregó este año el artículo 49 que exige a los clubes locales contar con este móvil de urgencias y en caso de no estar, pasados los 15 minutos el partido se debe suspender.

Hasta el cierre de esta nota la Anfp no respondió las consultas sobre las situaciones en ambos partidos y los clubes también estaban a la espera de una respuesta oficial. Al menos para el encuentro jugado en el norte, la Anfp recibió las fotos de la camioneta de bomberos y aprobó la realización del partido, decisión que reafirmó el árbitro.