El penúltimo equipo en retomar los entrenamientos en la pretemporada del Campeonato Femenino 2023 fue Deportes Antofagasta. Apenas una semana antes de comenzar con la fecha 1, las Pumas retomaron los entrenamientos bajo las órdenes de su entrenadora Angie Vega, para preparar el debut en el certamen.

Su estreno no fue bueno, ya que este sábado cayeron por tres a uno a manos de Coquimbo Unido, quienes estaban haciendo su debut en Primera División. Por el lado de las piratas anotaron Waleska Campusano, Natsumy Millones y Javiera Blanco, mientras que el descuento fue de Lesly Olivares.

Sin embargo, Antofagasta le dio cumplimiento a la ley de profesionalización del fútbol femenino a cabalidad. Las Pumas presentaron sus primeros 11 contratos a jugadoras, para un plantel con un total de 20 futbolistas. De ellas, seis llegaron provenientes de otros clubes, luego de un despido masivo al plantel 2022.

El nombre principal es, quizás, uno de los fichajes más fuertes que han llegado a Chile en los últimos años. Se trata de Tatiana Ariza, delantera colombiana proveniente del Deportivo Cali, seleccionada nacional, quien disputó los Juegos Olímpicos de Rio 2012 y Londres 2016, además de los mundiales de Alemania 2011 y Canadá 2015.

A la cafetera se suma su compatriota María Alejandra Leal y la venezolana Liseth Gárnica. Además, se reforzaron con la ex O'Higgins Sofía Valderrama, Lesly Olivares, proveniente de Palestino, y con Scarleth Díaz, cuyo último club fue San Marcos de Arica. Todas ellas firmaron contrato profesional con el CDA.

Además está el grupo de locales que firmaron también: Melany Letelier, Ianna Jeraldo, Amanda Manque,  Laura Ramírez y Sara Pulecio. Las últimas nueve jugadoras, quienes no tendrán contrato profesional, ya jugaron en Antofagasta la temporada pasada: Dominik Paredes, Nayelli Maluenda, Francisca Seura, Valentina Contreras, Thyare Tapia, Paola Solar, Fernanda Castro, Franchesca Carvajal y Paola Araos.

En la fecha 2 del Campeonato Femenino 2023, Deportes Antofagasta debe recibir a Palestino, el sábado 1 de abril a las 11:00 horas. El partido se jugará en la cancha 3 del estadio Calvo y Bascuñán y será el que abra la jornada.