logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mundial Femenino

Al fin: Revelan que FIFA buscará el equal pay en los mundiales femenino y masculino para 2027

La FIFA buscará equiparar los pagos en la próxima cita planetaria femenina, que será en 2027, según reveló este miércoles Mundo Deportivo en España.

Revelan que FIFA buscará el equal pay en los mundiales para 2027
© Getty ImagesRevelan que FIFA buscará el equal pay en los mundiales para 2027

El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 ya está bien encaminado y su puntapié inicial será en dos meses y 10 días más, más específicamente el 20 de julio. Sin embargo, la FIFA ya está planificando lo que será la cita planetaria del 2027, luego de recibir las primeras cuatro candidaturas a albergar el evento.

Sin embargo, la sede de la próxima Copa del Mundo Femenina no es el único tema que está planificando la FIFA. Según explicó Mundo Deportivo este miércoles, el gran golpe que quiere dar Gianni Infantino tiene relación con el equal pay, que comenzaría precisamente en las citas de 2026-2027.

El medio español apuntó a que distintas fuentes les confirmaron que en el Mundial 2027 los pagos que recibirán las mujeres estarán equiparados respecto a los que percibirán los hombres en United 2026, el mundial que se desarrollará entre México, Estados Unidos y Canadá.

Paulatinamente, la FIFA ha ido aumentando los premios que se cobran en el fútbol femenino. De cara a Australia-Nueva Zelanda, sin ir más lejos, se multiplicaron por 10 las ganancias de Canadá 2015 (15 MDD) y se triplicólo que recibió cada selección participante en Francia 2019 (50 MDD): serán 152 millones de dólares a repartir.

Mundo Deportivo detalla que la gran misión de la FIFA es darle al fútbol femenino el mismo valor que al masculino. Para alcanzar el equal pay respecto a Qatar 2022, por ejemplo, deben triplicar el monto que entregarán en 2023. En la última cita planetaria masculina se repartieron 440 millones de dólares.

De momento, lo primero que ocurrirá respecto a la Copa del Mundo Femenina 2027 es definir cuál será su sede. El 17 de mayo de 2024 anunciarán a la candidatura ganadora de entre cuatro: Brasil, Estados Unidos y México, Sudáfrica y la tripártita entre Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Publicidad
Lee también
"Abuelo falso": FIFA filtra cómo pilló al "castigado" Rodrigo Holgado
Internacional

"Abuelo falso": FIFA filtra cómo pilló al "castigado" Rodrigo Holgado

Argentino pasa de limpiarle sudor al Chiqui Tapia a rol clave en la FIFA
Internacional

Argentino pasa de limpiarle sudor al Chiqui Tapia a rol clave en la FIFA

La reunión de Egipto con FIFA para sacar a Chile del Mundial Sub 20
Selección Chilena

La reunión de Egipto con FIFA para sacar a Chile del Mundial Sub 20

Que se note menos: Gianni Infantino deja a FIFA plagada de argentinos
Internacional

Que se note menos: Gianni Infantino deja a FIFA plagada de argentinos

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo