El próximo 20 de julio se dará el puntapié inicial a la Copa del Mundo Femenina Australia y Nueva Zelanda 2023. La cita planetaria contará con 32 selecciones por primera vez en la historia y busca ser el Mundial más icónico, con un montón de récords de público y de espectadores en televisión.

Sin embargo, la FIFA sigue en vilo debido a este último tema. Muchos países del mundo ya tienen definido quién transmitirá los partidos del evento mundialista, pero no es así en Europa. Hace una semana, Gianni Infantino apuntó a España, Francia y Reino Unido, entre otros países, por realizar ofertas poco satisfactorias.

Según el mandamás del ente rector del fútbol mundial, "las ofertas de las cadenas de televisión, principalmente en los cinco grandes países europeos (Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia), siguen siendo muy decepcionantes y simplemente no son aceptables según cuatro criterios. En primer lugar, el 100% de los derechos pagados se destinaría directamente al fútbol femenino, en nuestro esfuerzo por impulsar medidas que favorezcan la igualdad de condiciones y de retribución", destacó.

La buena noticia es que en la FIFA están ilusionados con que no habrá apagón televisivo europeo durante el Mundial Femenino 2023. Fatma Samoura, secretaria general del organismo, explicó la situación a Fox Sports News de Australia este fin de semana. Según ella, ya han recibido mejores propuestas de los grandes países europeos.

"Aquellos que compraron los derechos (del último Mundial) en ese momento en Europa saben cuánto aporta, porque hemos alcanzado números récord durante muchos partidos. Hoy, solo les pedimos que revisen las cifras y la discusión está en curso. Estoy segura de que se llegará a un acuerdo. Ya hemos recibido comentarios positivos de tres de los países con los que abrimos las negociaciones y todavía nos quedan 80 días antes del inicio", detalló.

¿Cómo fue en 2019? Más de mil 100 millones de espectadores vieron el Mundial Femenino pasado. No obstante, el gran 'pero' que tienen los países europeos tiene que ver con los horarios, ya que prácticamente todos los partidos serán de madrugada debido a la diferencia horaria. Por esa razón ofrecieron de 1 a 10 MDD para televisar el evento, mientras que por Qatar 2022 pagaron entre 100 y 200 MDD por lo mismo.