El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participó de varias mesas de conversación en la Making Trade Score for Women!, y en un dialogo con el director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, aseguró que por el momento, las ofertas de los teleoperadores para retransmitir el Mundial femenino han sido muy bajas. 

"Las ofertas de las cadenas de televisión, principalmente en los 'cinco grandes' países europeos (Inglaterra, Alemania, España, Italia y Francia), siguen siendo muy decepcionantes y simplemente no son aceptables según cuatro criterios", señaló el mandamás. "En primer lugar, el 100% de los derechos pagados se destinaría directamente al fútbol femenino, en nuestro esfuerzo por impulsar medidas que favorezcan la igualdad de condiciones y de retribución", agregó.

Infantino continuó diciendo que "en segundo lugar, los organismos públicos de radiodifusión, en particular, tienen el deber de promover el deporte femenino e invertir en él. En tercer lugar, las cifras de audiencia de la Copa Mundial Femenina son el 50-60% de las del Mundial masculino (las cuales, a su vez, son las más altas de cualquier evento) y, sin embargo, las ofertas de las emisoras en los 'cinco grandes' países europeos para el Mundial femenino son de 20 a 100 veces inferiores que para la Copa Mundial de la FIFA masculina".

"Por último, y por concretar más, mientras que las emisoras pagan entre 100 y 200 millones de USD por la Copa Mundial masculina, solamente ofrecen entre 1 y 10 millones de USD por la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Esto es una bofetada en la cara de todas las grandes jugadoras de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y de hecho, de todas las mujeres del mundo", recalcó el presidente del ente rector del fútbol mundial. 

Finalmente, Infantino fue enfático en decir que "es nuestra obligación moral y legal no malvender la Copa Mundial Femenina. Por consiguiente, si las ofertas siguen sin ser justas con las mujeres y con el fútbol femenino, nos veremos obligados a no retransmitir el Mundial en los 'cinco grandes' países europeos. Por tanto, hago un llamamiento a todos los jugadores (mujeres y hombres), aficionados, directivos de fútbol, presidentes, primeros ministros, políticos y periodistas de todo el mundo para que se unan a nosotros y respalden este llamamiento en pro de una remuneración justa del fútbol femenino. ¡Las mujeres se lo merecen! ¡Así de sencillo!", cerró el presidente de la FIFA.