El Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 está moviendo mucha gente y fanáticos. Con el crecimiento exponencial que ha vivido el futfem en los últimos años, principalmente después de Francia 2019, en la FIFA esperan cifras récord de público y rating televisivo para la próxima Copa del Mundo.

La primera medida fue cambiar de sede el partido debut de Australia frente a Irlanda del Norte. La alta demanda de tickets para el duelo, que se jugaría en el Sydney Football Stadium (45 mil espectadores) provocó que se cambiara al Stadium Australia, que es el estadio más grande del país, con 83.5 mil espectadores.

Pero no es el único partido con muchos asistentes requiriendo sus entradas, razón por la cual el ente rector del fútbol mundial decidió habilitar nuevos espacios para los fanáticos que viajarán hasta Oceanía y celebrará Fan Fest por primera vez en la historia de los mundiales femeninos.

¿Qué es eso? Son espacios gratuitos y abiertos para personas de todas las edades, con música, comida, atracciones y activaciones, además de una pantalla gigante para poder ver los respectivos partidos, en las ciudades sede. Nacieron en Alemania 2006 y solamente se habían desarrollado en las Copas del Mundo masculinas.

El Fan Festival en Qatar 2022 para un partido de Argentina. | Getty Images

El Fan Festival en Qatar 2022 para un partido de Argentina. | Getty Images

"Tanto para los aficionados acérrimos como para los recién llegados al mundo del fútbol, el FIFA Fan Festival ofrece un espacio de ocio y entretenimiento que está concebido para unir a la gente más allá del deporte. Nuestro objetivo es conseguir que el fútbol sea realmente global, accesible e inclusivo. Estos eventos tan emocionantes brindan la oportunidad de disfrutar del fútbol de otra manera en un ambiente lúdico y divertido", señaló Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Las sedes de los Fan Fest en el Mundial Femenino 2023

Australia

Adelaida: Festival Plaza

Brisbane: South Bank Parklands 

Melbourne: Federation Square 

Perth: Forrest Place 

Sydney: Tumbalong Park 

Nueva Zelanda

Auckland: The Cloud 

Hamilton: Centro de eventos Claudelands 

Wellington: Shed 6

Dunedin: Ayuntamiento de Dunedin y Auditorio Glenroy