Después del triunfo de Panamá sobre Paraguay, se cerró la lista de las 32 selecciones que participarán en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. La cita que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda y que por primera vez contará con este número de equipos, ya tiene definidos los ocho grupos.

Haití ganó su cupo para conformar el Grupo D junto a Inglaterra, Dinamarca y China. Panamá, en tanto, será parte del Grupo F con Francia, Jamaica y Brasil. Por último, Portugal regresará a tierras oceánicas para competir en el Grupo E con las vigentes campeonas Estados Unidos, Vietnam y las vicecampeonas, Países Bajos. 

Con estos tres últimos cupos, se completó el cuadro de la Copa del Mundo que comenzará el 20 de julio con el partido inaugural entre Nueva Zelanda y Noruega a las 3 de la madrugada, mientras que Australia enfrentará a Irlanda el mismo día, pero a las 6 de la mañana en nuestro país. 

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, declaró que "para mí es un placer dar la bienvenida a Haití, Portugal y Panamá a la lista definitiva de selecciones que en julio y agosto disputarán la novena edición de la Copa Mundial Femenina. Las tres selecciones aportarán diversidad y emoción a este torneo en el que el fútbol femenino alcanzará una Grandeza sin límites y cautivará a los aficionados del mundo entero".

Por lo tanto, los grupos quedaron ordenados de la siguiente forma, basándose en el sorteo previo que se realizó el pasado mes de octubre:

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.

Grupo B: Australia, República de Irlanda, Nigeria y Canadá.

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.

Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China.

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y República de Corea.