Panamá se quedó con el último cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda tras imponerse por la cuenta mínima a Paraguay en el último partido del torneo clasificatorio correspondiente al Grupo C. Las centroamericanas participarán por primera vez en la cita mundialista, todo gracias al solitario gol de Lineth Cedeño.

En un partido en el que ambas selecciones se jugaban un paso histórico a la Copa del Mundo, los nervios se tomaron a las protagonistas y se notó mucho la tensión en el fútbol que desplegaron las escuadras. Fue un partido opaco que careció de creatividad y de ocasiones de gol. 

Riley Tanner, la suplente que marcó el gol del triunfo para Panamá en las semifinales ante Papúa Nueva Guinea, fue la encargada de la primera llegada tras aprovechar un despeje para colarse en el área a los 9 minutos. Pero se precipitó con el remate y salió desviado, algo que marcaría la pauta de lo que sería el partido.

Hubo que esperar hasta el tiempo adicional de la primera mitad para que alguna de las dos arqueras viera algo de acción. Fue Jessica Martínez con un tiro libre desde los 25 metros que hizo trabajar a la portera Yenith Bailey. El remate superó la barrera y se estaba colando en la esquina inferior derecha, pero la guardameta respondió ágilmente.

En la segunda mitad faltó mucha calidad en el juego y recién a los 75 minutos se vino la acción. Marta Cox que, que no había tenido un buen partido, dio la asistencia con un centro largo al área desde la banda derecha y Lineth Cedeño remató de cabeza con potencia y precisión al poste derecho anotando el 1-0 que resultó ser definitivo para las panameñas.

Con este resultado, Panamá se quedó con el último cupo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda y resultaron ganadoras junto a Portugal y Haití. Con este último partido se definieron a las 32 selecciones que participarán de la cita mundialista.