El próximo 20 de julio, en la ciudad de Sydney, se dará el puntapié inicial al Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. El partido que comenzará las acciones de una nueva cita planetaria será, precisamente, entre las locales australianas e Irlanda. La alta demanda por boletos para ese encuentro provocó su cambio de escenario.

Originalmente, el encuentro que abriría los fuegos de la Copa del Mundo sería en el Sydney Football Stadium, cuya capacidad ronda los 45 mil espectadores. Sin embargo, FIFA confirmó este lunes que el partido se disputará en el Stadium Australia, el estadio más grande del país, con una capacidad de 83 mil 500 espectadores.

En este último recinto se jugará también la sede de la final del Mundial Femenino 2023. El otro partido inaugural, junto con la ceremonia de apertura, entre Nueva Zelanda y Noruega, será en el Eden Park de Auckland, ante 50 mil espectadores, por lo que FIFA busca un récord mundial juntando más de 100 mil personas en la jornada inaugural.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, afirmó que la misión del ente rector "consiste en organizar este año la mejor Copa Mundial Femenina de la historia. Y la afición, que aporta color, pasión y ambiente en los estadios, es un factor fundamental para el éxito del torneo".

"Por esa razón, hemos tomado una decisión que permitirá que más de cien mil aficionados puedan asistir a la jornada inaugural, lo que proporcionará más oportunidades a la afición para conectar con la Copa Mundial Femenina de la FIFA y con el inicio de un mes de fútbol que no olvidaremos jamás", añadió.

Las entradas compradas para el partido inaugural de las Matildas ante la República de Irlanda serán igualmente válidas ahora que cambió de estadio; sin embargo, todos los hinchas que adquirieron boletos tendrán que descargarlos nuevamente con la nueva información.