La FIFA confirmó que recibió un total de cuatro candidaturas para albergar el Mundial de 2027: Alemania, Bélgica y Países Bajos; Estados Unidos y México; Sudáfrica y Brasil son los países que manifestaron oficialmente su intención de ser la sede de la cita planetaria femenina y antes del 19 de mayo de este año, los candidatos deberán formalizar el acuerdo de licitación para dejar la decisión final para el 17 de mayo de 2024. 

La primera candidatura que se presentó fue la conjunta entre Alemania, Bélgica y Países Bajos, cuyas asociaciones anunciaron públicamente su interés por albergar la décima Copa del Mundo femenina. En el proyecto destacan el nombre de las ciudades que serían sede: Dortmund, Düsseldorf, Duisburg y Colonia. 

"Estamos convencidos de que las ciudades y estadios seleccionados ofrecen excelentes condiciones para albergar el torneo", destacó el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf. "El objetivo es ayudar a elevar la Copa del Mundo femenina a un nuevo nivel", recalcó. Las Federaciones belga y neerlandesa no tienen pensado ofrecer más datos hasta la disputa del Mundial del próximo verano.

Sudáfrica fue el otro país que presentó su oferta. A pesar de que fue uno de los que se ofreció para ser sede del Mundial de este año, después retiró la oferta. Sin embargo, ahora vuelve a pujar para quedarse con la cita mundialista. "El NEC (Comité Ejecutivo Nacional) ha resuelto que debemos presentar una candidatura para albergar la Copa del Mundo femenina en 2027".

Adempas, el mismoTebogo Motlanthe, director ejecutivo de la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA), anunció que contaba con el apoyo gubernamental para presentar formalmente la propuesta y por ende se postulaba como candidato a llevarse el Mundial a África por primera vez en la historia de la competición.

El tercer país que presentó su candidatura fue Brasil y a través del presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se dio a conocer que la en la carta que se envió a la FIFA está la intención de que Río de Janeiro y São Paulo sean las ciudades puntales de la candidatura. Si Brasil resulta escogido, sería la primera vez que Sudamérica albergue el Mundial fem. 

El último proyecto en sumarse a la candidatura fue Estados Unidos y México. "Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial en el fútbol femenino, y sería un honor para nosotras ser coanfitrionas del principal evento mundial de fútbol femenino junto con México", dijo Cindy Parlow, presidenta de la US Soccer.

"Ser anfitrionas de la Copa Mundial Femenina de 2027 nos brinda una oportunidad increíble de culminar dos años históricos de la Copa Mundial de fútbol en la región de Concacaf, ayudándonos a seguir haciendo crecer el juego entre nuestras asociaciones de la confederación", recalcó.