La FIFA puso el viernes 21 de abril como la fecha límite para anunciar las intenciones de albergar el próximo Mundial Femenino de 2027, y el 19 de mayo es el tope para presentar la candidatura oficialmente. Aprovechando estos plazos es que la FMF y US Soccer hicieron la entrega de su propuesta conjunta.

La idea es que México y Estados Unidos, juntos, reciban la próxima cita planetaria femenina. Son la cuarta candidatura que se presenta de manera oficial, sumada a la de Brasil, Sudáfrica, y una conjunta entre Bélgica-Alemania-Países Bajos.

Cindy Parlow, presidenta de US Soccer, aseguró mediante un comunicado que "Estados Unidos siempre ha sido un líder mundial en el fútbol femenino y sería un honor para nosotros albergar el principal evento mundial de fútbol femenino con México". En el pasado, USA recibió la Copa del Mundo Femenina en 1999 y 2003.

"Ser anfitriones de la Copa Mundial Femenina de 2027 nos brinda una oportunidad increíble de culminar dos años históricos de Copas Mundiales de la FIFA en la región de Concacaf, ayudándonos a continuar desarrollando el fútbol dentro de las asociaciones de nuestra confederación", añadió Parlow.

Asimismo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, se mostró muy contento con esta alianza que harán con Estados Unidos. No es la primera vez que se unen ambas federaciones, ya que en 2026 los dos países (además de Canadá) albergarán la Copa del Mundo masculina.

"El fútbol femenil en México ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 5 años y su desarrollo es una de las prioridades estratégicas de la FMF. Con gusto hacemos equipo nuevamente con la Federación de Estados Unidos, en la búsqueda de este mundial para nuestra región, que sin duda será histórico", apuntó, con el afán de convertirse en sede de una cita planetaria por dos años consecutivos.

De momento, no se ha confirmado si se sumará una quinta candidatura. Hasta el momento, las únicas presentadas son Bélgica-Alemania-Países Bajos, quienes la oficializaron en octubre de 2020, Sudáfrica en septiembre de 2022, y Brasil en marzo de 2023.