Las federaciones de fútbol de Alemania, Bélgica y Países Bajos presentaron este viernes su candidatura conjunta para organizar el Mundial Femenino 2027. Los tres países habían manifestado su intención de postularse, pero esta vez lo hicieron oficial a través de un comunicado que publicaron este viernes.

"Las tres federaciones nacionales preparan candidatura conjunta desde 2020 y ahora están en proceso de licitación con el apoyo de sus gobiernos. El lema de la campaña es 'Breaking New Ground' (Abriendo Nuevos Caminos) con las iniciales de los tres países BGN en inglés", indicó el comunicado publicado por la Deutscher Fußball-Bund.

Esta es la primera candidatura oficial que recibe la FIFA que abrió el proceso ayer y los interesados en presentarse tendrán hasta el 21 de abril para hacerlo. Otro de los países que había manifestado su interés en organizar el evento fue Brasil, que a través de las prefecturas de Rio de Janeiro y São Paulo, anunciaron su intención.

Bélgica y Países Bajos albergaron la Eurocopa del 2017, pero no han sido sede de un Mundial. Alemania, en cambio, ya fue anfitrión de la cita mundialista en 2011. Si Brasil oficializa su candidatura y gana, sería la primera vez que el torneo se realice en Sudamérica por lo que los brasileños apuestan a esa opción.

"El fútbol femenino disfruta actualmente de un gran desarrollo en todo el mundo. Queremos aprovechar este impulso con nuestra candidatura conjunta. Estamos seguros que ofreceremos unas condiciones perfectas para el torneo. Nuestra ambición es presentar las mejor condiciones deportivas para las jugadoras, un ambiente único para los aficionados y planteamientos sostenibles para todas las federaciones", expresó la secretaria general de la DFB, Heike Ullrich.