Charles Aránguiz tuvo una mágica noche en la Copa Libertadores, donde fue protagonista de la goleada de Universidad de Chile por 4-0 ante Carabobo en el Estadio Nacional, que la hace ilusionarse con el paso a los octavos de final.
Un duelo donde el Príncipe se fue ovacionado por las 41 mil personas que arribaron al reducto en la comuna de Ñuñoa y donde el jugador azul se tomó una pequeña revancha con Conmebol, por una situación que lo venía molestando.
Fue en Venezuela, también ante Carabobo, cuando Aránguiz mostró su descontento porque no lo dejaban ir a despedirse de los hinchas: “Ojalá Conmebol vea ese detalle que significa mucho para nosotros“.
“Quiero hablar ante ustedes, no pude despedirme del hincha, nuestra hinchada merece un respeto, hacen un gran esfuerzo por venir. Lo mínimo que merecen es que podamos ir a despedirnos de ellos”, explicó.

Charles Aránguiz fue ovacionado en el Nacional por los hinchas de la U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

ver también
Charles Aránguiz estalla contra la Conmebol y manda directo recado en la U: “No pude despedirme de…”
Charles Aránguiz priorizó a los hinchas de U de Chile
La misma situación ocurrió con Estudiantes en Argentina y luego con Carabobo en Venezuela, por lo mismo en el Estadio Nacional Charles Aránguiz puso un freno al problema.
Una vez finalizó el duelo que ganó la U por goleada fue llamado a declarar como jugador del partido, donde el Príncipe los dejó esperando donde fue primero a despedirse de los hinchas.
De todas formas no pudo evitar la entrevista, donde está obligado a darlas si es que es solicitado por la televisión con los derechos, pero de todas formas se dio un gustito.
Algo que, obviamente, no mostró la señal oficial pero donde Aránguiz deja ver otra vez la importancia que tienen los hinchas de la U en su regreso al país con su familia.

ver también
Gustavo Álvarez revela en qué condiciones quedó Charles Aránguiz en U de Chile tras Carabobo