Charles Aránguiz fue duda hasta último minuto en Universidad de Chile contra Carabobo, pero finalmente fue titular y figura del Chuncho en la goleada 4-0, por la quinta y penúltima fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
El experimentado mediocampista del Chuncho presentaba un desgarro, pero fue tratado con lupa y se recuperó en tiempo récord. Además de ser fundamental para mover los hilos de la U, se dio el lujo de anotar nuevamente de penal en el 2-0 parcial.
De cara a los que viene, Gustavo Álvarez puso tranquilidad sobre el Príncipe y su estado físico: “todos terminaron bien, sin problemas ni complicaciones“, dijo el DT de la U.
El deté agregó que “Charles terminó bien, a todos los vi en el nivel que esperaba y el parte médico así me lo confirma. Si las individualidades funcionan bien, el colectivo es mejor”.

ver también
Destacan que Gustavo Álvarez resucitó jugadores en U de Chile: “No habían dado señales”
Aránguiz bien, Zaldivia baja
Por otro lado, Universidad de Chile lamenta la suspensión de Matías Zaldivia para el duelo final y seguramente definitorio contra Botafogo. El defensor llegó a tres amarillas frente a Carabobo.

Charles Aránguiz superó el desgarro, fue figura y anotó contra Carabobo.
“Mañana nos recuperaremos para enfrentar a Huachipato y después Deportes Limache. Faltan varios días para definir. Hay tiempo, iremos partido a partido viendo alternativas para reemplazar a Matías, siempre pensando en ganar el próximo encuentro en el campeonato nacional para pelear la punta”, expuso el técnico de la U.
“Estoy conforme, el equipo hizo lo planificado contra Carabobo. Hicimos un gran partido y el resultado fue un justo premio para lo que hicimos en la cancha. Más que felicidad, lo que siento es tranquilidad con el resultado, es como lo que pensamos y lo planificamos, después el resultado depende de muchas cosas”, añadió.

ver también
Charles Aránguiz calma las pasiones con su racha de penales en U de Chile: “Ya fallé…”
Gustavo Álvarez sentenció que “no hablo del resultado, sino del funcionamiento, la actitud, lo que transmite el equipo. Hoy transmitimos pasión. Mañana (hoy) nos recuperaremos para enfrentar a Huachipato“.