El entrenador de Estudiantes de La Plata tuvo muchas razones para celebrar luego de la gran actuación de su equipo en el 3-0 que los Pincharratas festejaron en el Estadio Nacional ante la U de Chile. Con esa victoria, el Grupo A de la Copa Libertadores quedó extremadamente parejo.
Y el DT del cuadro argentino dejó algún mensaje provocador por el tremendo dominio de sus pupilos en el primer tiempo. De hecho, marcaron todos los tantos en los 45 minutos iniciales. A raíz de eso, su colega Gustavo Álvarez introdujo cuatro modificaciones en el descanso.
Pese a que el Romántico Viajero estuvo lejos de su nivel más alto, Eduardo Domínguez fue halagüeño con el rival, que había ganado el partido disputado en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi. “En general los cuatro partidos de Copa tuvo al equipo con buenas presentaciones”, recordó el estratego.
“Sacando el segundo tiempo contra la U en nuestro estadio, donde nos empezamos a marear y apresurar mucho. En el primer tiempo por dos pelotas paradas estaba muy cerrado, nosotros marcamos también con pelotas paradas. Pero les generamos muchas ocasiones de gol en ese primer tiempo, después corrimos por correr en el segundo tiempo”, recapituló Domínguez.

Santiago Ascacíbar anotó el segundo gol de Estudiantes. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
Y prosiguió. “Se ganó en Venezuela, se hizo un buen partido ante Botafogo. La participación en Copa es buena. En el torneo no es que nos relajamos, pero nos ha costado estar de lleno en el torneo. Pero las finales son otra cosa”, dijo Domínguez sobre el enfrentamiento con Rosario Central, cuadro dirigido por Ariel Holan.
“Disfrutaremos este triunfo, pero todavía no alcanza. El grupo está abierto para cualquiera, dependemos de nosotros y es lo que nos gusta”, apuntó el adiestrador de Estudiantes. Tiene razón, la derrota le trajo algo de complicaciones al Bulla en la tabla.

ver también
Gabriel Castellón asume la responsabilidad en la derrota de U de Chile: “Hubo dudas de mi parte”
Entrenador de Estudiantes elogia un aspecto de la U de Chile que casi nadie había detectado
Eduardo Domínguez le sacó una radiografía a la U de Chile antes de plantear la estrategia de Estudiantes, que devolvió con mucha fuerza el gran golpe que los azules le habían dado en La Plata. Esta serie de conclusiones que hizo el otrora defensor central lo llevaron a idear un plan que resultó perfectamente.
“Entendimos que la U de Chile tiene un gran juego físico y aéreo. Entonces preferimos cuidar esas situaciones y provocarles a ellos que estén atentos. Sabemos que tenemos errores y cosas que corregir, pero este es el camino para hacerlo”, manifestó Domínguez. Destacó atributos que pocos suelen resaltar en el Bulla.

Eduardo Domínguez con Gabriel Neves, el volante central uruguayo de Estudiantes. (Felipe Zanca/Photosport).
Sobre el desenlace del Grupo A en la Libertadores, fue más bien cauto. “No tengo la bola de cristal. Haremos nuestro juego, nos toca en Brasil la semana que viene. Sabemos que no será fácil, pero les pondremos dificultades. Estamos determinados y convencidos. Los grupos generalmente se definen en la última fecha y cerramos de local con nuestra gente en nuestro estadio”, cerró Domínguez sobre aquel duelo ante Carabobo de Venezuela.

ver también
U de Chile sigue el ejemplo de Colo Colo en la Libertadores: ¡Calderón regala este blooper vs Estudiantes!