La U de Chile siguió totalmente el ejemplo que dejó Colo Colo en el tercero de los cuatro goles que le anotó Fortaleza en la Copa Libertadores y le regaló un tanto a Estudiantes de La Plata. Si los albos tuvieron al uruguayo Alan Saldivia y a Brayan Cortés como protagonistas, en los azules también fue un zaguero.
Se trata de Franco Calderón, un defensor central argentino que llegó al Romántico Viajero desde Unión Santa Fe. Corrían 22 minutos del partido cuando un pivoteo de Guido Carrillo parecía no llevar ningún peligro. Lo mismo pensó el “2” del Bulla.
Calderón quiso dejar correr la bola y que Gabriel Castellón se quedara con ella. Pero no contaba con la aparición de Tiago Palacios, quien anticipó al meta y con un remate raso muy sorpresivo, puso el 1-0 en el Estadio Nacional a favor del equipo visitante.

El festejo de Tiago Palacios ante Universidad de Chile. (Felipe Zanca/Photosport).
“Falta de comunicación en el fondo entre Calderón y Castellón y el equipo argentino está ganando en el Nacional”, describió el relator de ESPN Ricardo Shannon. Entre el trasandino y el Flaco se recriminaron al ver que esa jugada terminó con el 1-0 a favor de los forasteros.

Franco Calderón le hace el gesto a Castellón para que vaya por la bola. (Captura ESPN).

ver también
Una chambonada tras otra: Saldivia, Cortés y Vidal regalan inéditos goles en Colo Colo y enfurecen a hinchas
La U como Colo Colo en la Libertadores: ¡el regalo de Calderón a Estudiantes de La Plata!
Aunque fue un blooper de todas formas, este gol que regaló la U de Chile a Estudiantes no estuvo ni cerca de ser tan ridículo como el que le dio Colo Colo a Fortaleza. Fue un tanto que generó desconcierto en el equipo de Gustavo Álvarez, quien tuvo que reemplazar al lesionado Charles Aránguiz.
El escogido por el argentino fue el uruguayo Gonzalo Montes. Por si eso fuera poco, llegó el 2-0 mediante un cabezazo de un futbolista que no llega ni al metro 70 centímetros de estatura. Un mediocampista que jugó en dos clubes de la Bundesliga: Santiago Ascacíbar, quien venció a Castellón con un preciso frentazo.
El Ruso gritó el segundo gol, mientras que los Pincharratas le dieron tintes de catástrofe al primer tiempo cuando se jugaban los 39 minutos: Guido Carrillo dejó tirado a Castellón y puso el 3-0 luego de una acción colectiva de etiqueta que hizo el visitante.