Flamengo dio el primer golpe y superó a Bolivar por 2-0 en el partido de ida por octavos de final de Copa Libertadores. Con goles de Luis Araújo y Leo Pereira, el elenco dirigido por Tite se hizo fuerte en el Estadio Maracaná. 

Pero el resultado de este jueves quedó opacado por el cometido de WIlmar Roldán y que una vez más perjudicó a un seleccionado chileno. En esta ocasión fue Erick Pulgar una de sus víctimas ya que recibió tarjeta amarilla y tuvo que ser reemplazado sobre el final del encuentro. 

El tema es que en Brasil acusan que el chileno y Flamengo fue perjudicado por el cometido del colombiano. En total marcó 18 faltas y esto complicó el trámite del partido. Al juez central se le acusó de no dar continuidad y permitir que los visitantes quemaran minutos a diestra y siniestra. 

Para peor el Fla tuvo dos amonestados, Pulgar y Nico De La Cruz, mientras que Bolívar -que cometió 13 faltas- solo tuvo a Justiniano en capilla y no tuvo criterio para expulsarlo. Lo que desató el furioso reclamo contra el polémico árbitro. 

Fuerte críticas contra Wilmar Roldán

“(Justiniano) tacleó a De Arrascaeta y no lo amonestó. Wilmar Roldán es un cabrón”, reclamó Gustavo Duarte sobre la falta de criterio del colombiano. Incluso subió la jugada donde el capitán de Bolívar tuvo que recibir la segunda amarilla. 

Pero eso no fue todo, ya que los reclamos siguieron porque Flamengo terminó con más tarjetas que su contrincante. “Ese es Wilmar Roldán, uno de los mayores sinvergüenzas del arbitraje de la Conmebol. Este loco debería salir del Maracaná directo a la comisaría”, lanzó fuerte y claro el periodista, Bebeto da Academia. 

Como era de esperarse el único que lo defendió fue su compatriota José Borda. El analista arbitral destacó el cometido de su colega pese a las críticas desde Brasil. “No tuvo líos, le dio mucha continuidad al juego, amonestó apenas 3 jugadores y no tuvo jugadas que comprometieran su trabajo. Dirigió muy bien”, expresó. Aunque en su comentario dejó en claro un particular alcance sobre Roldán. “Cuando él quiere pitar bien, lo hace”, sentenció.