La Conmebol lo hizo otra vez. Pese a lo registrado en la Copa América, el árbitro Wilmar Roldán vuelve a dirigir y arbitrará a un chileno en uno de los duelos claves por los octavos de final de Copa Libertadores.
Tras el papelón en el torneo disputado en Estados Unidos, y que provocó la eliminación de Chile, el árbitro colombiano no fue designado par la fase de Playoffs de Copa Sudamericana.
Pese a su categoría de juez FIFA y experiencia en partidos importantes, ni apareció como asistente ni en el VAR. Lo que en primera instancia se especuló con una posible sanción desde Conmebol.
Perdonazo a Wilmar Roldán
Castigo imaginario ya que en las designaciones para los partidos de ida de Copa Libertadores nuevamente apareció Wilmar Roldán. En esta ocasión estará a cargo de arbitrar el duelo de ida entre Flamengo y Bolívar. El encuentro está programado para el 15 de agosto en el Estadio Maracaná y se volverá a ver las caras con Erick Pulgar, quien fue parte del equipo nacional que sufrió con sus dudosos cobros.
La terna de Roldan se complementa con los jueces de línea Jhon León y David Fuentes. Mientras que el cuarto árbitro es Jhon Hinestroza. Mientras que en el VAR estará el chileno Juan Lara y Edison Cisternas.
En comparación a la Copa América el gran ausente es Alexander Guzmán, quien marcó la falta de Gabriel Suazo y que terminó con su expulsión. Varios pensaron que la Conmebol sí lo había castigado, pero no fue así. El juez de línea acompaña al otro árbitro colombiano Andrés Roja en el partido de ida de Talleres y River Plate.