River Plate sacó la tarea adelante por el campeonato local y este viernes superó por 4-1 a Atlético Tucumán en el Estadio Más Monumental. Duelo que sirvió de sparring para que el cuadro millonario afine los últimos detalles de cara a la llave ante Colo Colo por Copa Libertadores.
Sin embargo, la victoria fue muy trabajada para el elenco de Marcelo Gallardo. La visita abrió el marcador con gol de Franco Nicola a los once minutos. Pero luego apareció el poderío de River. En el 24’ Leandro González Pírez puso el 1-1 y luego Miguel Borja lo dio vuelta antes del cierre del primer tiempo.
Pero la anotación del colombiano marcó el desenlace del encuentro. Es que en su intento por ingresar el balón al arco rival, se captó por las cámaras que ocupó su brazo derecho. Lo más insólito es que la jugada fue revisada por el VAR, y tras varios minutos convalidaron el gol.
Advierten a Colo Colo
Lo que molestó a Atlético Tucumán y deslizaron una potente advertencia a Colo Colo, ya que justamente en esta jugadas se favorece a River. “A veces toca a favor y otras en contra. Quizás se confundió. Ojalá al otro lado digan que los favoreció a ellos, porque cuando pasa en contra se llora mucho. El VAR es humano se puede equivocar, pero la veo y ahí queda claro que la tocó con la mano”, lanzó Renzo Tesuri tras el partido.
En el complemento River subió una marcha y pasó por encima de su rival. Con anotaciones de Maxi Meza (72’) y Facundo Colidio (90’) sentenció la jornada por 4-1. “Duele mucho perder así. Tuvimos varias claras para poder llevarnos algo del Monumental. Ahora nos vamos con la cabeza arriba y pensar en el próximo partido”, lamentó Tesuri.
River Plate ahora se enfoca en el partido ante Colo Colo este martes 17 de septiembre en lo que inicia una jornada de definiciones. Luego el sábado 21/9 visita a Boca Juniors por el superclásico argentino. Tras ello, será la revancha ante el Cacique el 24/9 y posteriormente el 29/9 recibe al Talleres de los chilenos Catalán, Barticciotto y Ortegoza.