A diferencia de Colo Colo, a quien las autoridades le suspendieron su partido ante Universidad Católica, su próximo rival en Copa Libertadores, River Plate tuvo acción en la Liga Profesional de Argentina, donde enfrentó en Buenos Aires a Atlético Tucumán, en el marco de la 14° fecha y los goleó por 4-1.

Para este encuentro, el técnico millonario Marcelo Gallardo puso lo más cercano a una formación titular que podría utilizar ante el Cacique, donde la principal novedad fue la ausencia del central chileno Paulo Díaz, quien ni siquiera fue al banco de suplentes.

River Plate saltó a la cancha del Estadio Monumental de Núñez con Franco Armani en el arco; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Marcos Acuña en defensa; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Maxi Meza, Claudio Echeverri e Ignacio Fernández en mediocampo; Miguel Borja en ataque.

River sufrió de local previo a jugar con Colo Colo

El trámite del encuentro comenzó bastante complejo para el equipo del Muñeco. A tal punto que fue Atlético Tucumán quien abrió la cuenta con gol de Franco Nicola (11′). De inmediato, aparecieron los fantasmas de la actual campaña a nivel local, donde con la vuelta del histórico DT no habían sumado victorias.

Sin embargo, River desplegó toda su artillería ofensiva, logró maniatar a su rival y en un lapso de 15 minutos dio vuelta el marcador. Primero, con un cabezazo de Leandro González Pires (24′), y luego mediante el goleador colombiano Miguel Borja (38′), en una acción que contó con intervención del VAR.

En el segundo tiempo, la Banda Sangre continuó con su dominio territorial del campo de juego, en base a la posesión del balón y ataques punzantes. Fue así que un cabezazo de Maximiliano Meza (72′) y un puntete de Facundo Colidio (90′) le dieron la victoria definitiva por 4-1.

¿Cómo llegan al duelo por Copa Libertadores?

Gracias a esta victoria, River Plate salta al décimo puesto de la Liga Profesional Argentina con 21 puntos, con lo que logra alcanzar a su archirrival Boca Juniors, y queda momentáneamente a sólo seis puntos del único puntero, Vélez Sarsfield que dirige Gustavo Quinteros.

Tras el encuentro, el equipo de Gallardo entrenará en su campo deportivo en Ezéiza este fin de semana, y el lunes 16 de septiembre partirá hasta Santiago, para concentrar en un hotel del sector oriente de la capital, de cara al duelo clave ante Colo Colo por el certamen continental.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.