No todo fue alegría en el triunfo de Chile ante Paraguay. Las molestias físicas que mostraron Claudio Bravo y Felipe Loyola generaron más de una preocupación en el cuerpo técnico de Ricardo Gareca. El argentino tiene opciones limitadas para reemplazarlos en caso de ser necesario.

El ciclo del Tigre en Juan Pinto Durán ha arrancado de buena manera. Los positivas presentaciones ante Albania y Francia, más la última victoria ante Paraguay han despertado la ilusión hasta en el hincha más pesimista. La única situación que inquieta en La Roja, son las salidas de Bravo y Loyola. La situación del arquero es más alentadora, mientras el lateral está casi descartado para el torneo continental.

¿Qué arqueros y laterales puede llamar Ricardo Gareca para Copa América?

El técnico solo puede nominar a jugadores dentro de la lista previa de 55 futbolistas. Las opciones para el arco son Lawrence Vigouroux (Burnley) y
Vicente Reyes (Norwich)
, mientras que para lateral derecho están Óscar Opazo (Colo Colo) y Nicolás Fernández (Audax Italiano). Ellos son las únicas alternativas con las que cuenta Gareca en caso de emergencia.

El debut en Copa América

Con el amistoso ante Paraguay en el pasado, Chile ya se enfoca en lo que será su participación en la Copa América. La Roja tendrá su estreno el viernes 21 de junio a las 20:00 horas ante Perú. El Clásico del Pacífico tendrá una nueva edición, duelo que siempre deja capítulos sabrosos para la anécdota, los cuales ya ha protagonizado Gareca desde la otra vereda.

En la Copa América de 2015, Chile eliminó a Perú al derrotarlo por 2-1 en la semifinal. Vargas anotó en dos ocasiones para La Roja. Ricardo Gareca y los suyos se cobraron revancha en el torneo en Brasil el 2019, cuando se enfrentaron nuevamente en la semifinal. Aquella vez los dirigidos por el Tigre se impusieron por 3-0, aunque perdieron la final ante la Canarinha.