Buen partido de la Selección Chilena ante Paraguay. El equipo de Ricardo Gareca no sufrió grandes sobresaltos frente a los guaraníes y se pudo despedir de una forma esperanzadora de su gente en el Estadio Nacional.
Además, el tercer partido de Ricardo Gareca al mando de la Selección deja algo positivo que se había perdido: el gol. Si a la Roja de Berizzo se le alegaba la falta de concreción, al elenco del Tigre los tantos le han ido saliendo.
De hecho, el DT se la jugó por Eduardo Vargas en delantera y el jugador le rindió. Puso a Víctor Dávila y le sacó brillo. Sigue insistiendo con Alexis Sánchez y le ha respondido. Así, hay poco de lo que quejarse con el técnico de la Roja.
Entre los que sacaron a relucir sus análisis, Jean Beausejour tuvo uno de gran lucidez. El ex jugador de la Roja, Universidad de Chile y Colo Colo, entre otros, hizo un extenso análisis de lo que le pareció la Selección en su amistoso de despedida para la Copa América.
“Equipo con identidad”
Para Bose está claro que la Selección Chilena mejoró mucho con el cambio de técnico y eso se debe a múltiples factores. “Tenemos un muy buen técnico, que le gusta jugar bien al fútbol y que entrega identidad. Son identificables los equipos de Gareca”, resaltó en el programa Los Tenores de Radio ADN.
“Uno sentía que el jugador antes entraba para salvarle el puesto al técnico. Se juntaban muchas cosas: el cuestionamiento al técnico, la poca tolerancia que había de parte del público y, a eso hay que agregar, que tenías que ganarle a un rival. Tampoco estaban muy bien asentados nuestros seleccionados en sus respectivos equipos, agreguémosle eso. Entonces, qué bueno que el panorama cambió y que, además, hay más tolerancia”, resaltó el ex jugador.
En cuanto al partido, Bose también le pone dedito para arriba al juego chileno. “Un concepto que uno pudiese utilizar con el partido de ayer es ‘buen pie’. Encontraron, principalmente los hombres del medio, los espacios que son difíciles de encontrar en el fútbol. En el entrelíneas Chile fue letal, es decir delante de los cuatro defensores y detrás de los tres volantes paraguayos. Pudieron girar Valdés, Dávila y Alexis Sánchez y a partir de ahí ellos ponían de frente a los laterales. Desde ese punto de vista, fue un partido redondito desde la propuesta”, examinó el reconocido como Palmatoria.
“Más allá de que siempre hay aspectos a corregir. Creo que el partido de ayer deja pocas cosas para estar atento, porque Chile maniató prácticamente por todos los caminos a Paraguay, que nunca le encontró la vuelta al partido. Quería poner más jugadores por el medio, le jugaban por fuera; quería tapar las bandas y los encontraban por al medio”, cerró Jean Beausejour, otro de los fascinados con este buen comienzo de la era Gareca.