¿En qué idioma le habrá hablado? Ben Brereton tuvo una reacción que pasó desapercibida en el duelo entre Chile y Canadá, que terminó en la eliminación de la Roja.
Todas las miradas se quedaron con el codazo de Bombito a Rodrigo Echeverría. Todas, salvo las del VAR, claro está. Pero, no fue lo único que pasó en el duelo entre canadienses y chilenos.
Bueno, en realidad pasó mucho más. De partida, lo de Wilmar Roldán, que fue lo más escandaloso que se ha visto en toda la Copa América. El árbitro colombiano simplemente arbitró con -7 de miopía.
Así, podríamos acumular cosas. ¿La expulsión de Gabriel Suazo? ¿El cambio temprano de Darío Osorio? ¿La nula capacidad goleadora de Chile? Son muchos los contenidos del partido que se pueden analizar. Claro que lo de Brereton pasó desapercibido.
¿Qué pasó con Ben Brereton?
Entró a los 77′ por Víctor Dávila, buscando darle una nueva cara al ataque chileno. Sin embargo, no fue mucho lo que cambió y el nacido en Inglaterra se mostró perdido en el ataque.
Quizás fue ese el motivo de su frustración. Y también el motivo de su particular reacción en medio de un tiro de esquina para Chile, sobre el final del encuentro ante Canadá.
Alistair Johnston se tiró en el área, tratando de hacer tiempo para los norteamericanos. No obstante, Brereton se acercó a él, lo tomó de la camiseta y a pura fuerza lo levantó del suelo, ganándose los aplausos de la barra chilena.