Siguen las polémicas por los dichos de Marcelo Bielsa contra la Conmebol y la organización de la Copa América. El Loco recalcó que fallaron y feo en el torneo disputado en Estados Unidos. Lo que provocó que se abriera un expediente en su contra y se avecinen posibles sanciones.
El tema es que ahora desde Uruguay lo defienden con uñas y dientes para evitar cualquier tipo de castigo. Así lo recalcó Gustavo Poyet, quien analizó el principal incidente que desató la molestia del ex entrenador de la Roja.
“Yo veía que en la Eurocopa, se dividieron un lado para Holanda y otro para Inglaterra. Lo que pasó en el Uruguay-Colombia es que estaban todos mezclados. Es una vergüenza, una falta de respeto a la gente, a la familia de los jugadores y al fútbol”, recalcó el ex entrenador de la UC.
Tras ello, apuntó a que el mea culpa debe venir desde la Conmebol y más que buscar castigos a terceros, tienen que asumir que erraron feo en la organización del torneo.
“Primero Conmebol debe pedir perdón. ¿Qué tiene que pasar para que se den cuenta? ¿Tienen que atacar a las familias de Conmebol? Mi llamado es que la asociación uruguaya de fútbol en esta deben estar más allá. La prensa debe hablar porqué pasó esto. Lo que debemos hacer es ir por los responsables. La decisión que tomaron con la gente mezclada fue lamentable”, sentenció en entrevista con Team Sports Media.
¿Qué pasó con Marcelo Bielsa?
El entrenador argentino estalló en plena Copa América por los graves errores de organización que presentó el torneo en Estados Unidos. El Loco apuntó directamente a la Conmebol y acusó que hay miedo de hablar porque están “todos amenazados”.
Los dichos de Marcelo Bielsa finalmente se reflejaron en que Conmebol le abrió un expediente con varias hojas por sus polémicas palabras. Por lo que ahora se espera una posible sanción para el adiestrador de Uruguay.