logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Conmebol libera audio del VAR por codazo a Echeverría: "¡Nada, Wilmar puedes reanudar!"

El organismo entregó su versión del alevoso golpe de Moïse Bombito contra el chileno. "Le pone el brazo así nada más", dijo el impresentable árbitro colombiano.

Wilmar Roldán y su cuestionable actitud por el codazo a Rodrigo Echeverría.
© Photosport/CapturaWilmar Roldán y su cuestionable actitud por el codazo a Rodrigo Echeverría.

Ya a estas alturas no existen dudas de la mala intención que el árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo con la Selección Chilena durante el duelo clave ante Canadá, que terminó con la eliminación de Copa América 2024 y el enojo de todo un país.

Todo comenzó con un alevoso codazo que el defensor norteamericano Moïse Bombito le propinó sin pelota a Rodrigo Echeverría. Una falta grave que no fue sancionada por el cafetalero y menos señalada por el VAR, que lideraba el estadounidense Armando Villarreal.

Una acción que, en “aras de la transparencia”, quiso dar a conocer la Conmebol en sus canales oficiales, donde libera el audio del contacto entre la cabina arbitral y Roldán por esta jugada. En él, se demuestra la deliberada actitud de Roldán para no cobrar esta falta como correspondía.

El audio del VAR que libera Conmebol y “ayuda” a Roldán

Al momento del impacto a Echeverría, quien advierte la acción es el colombiano Yadir Acuña, asistente de VAR, lo que se encontró con la inmediata respuesta del cuarto juez, el también cafetalero Jhon Espina, quien asegura que “¡No fue para pegar!”.

Allí aparece en escena Wilmar Roldán quien desde su posición avisa al equipo arbitral que “¡No! Le pone el brazo así nada más”. Menos de un minuto después, desde el VAR, Villarreal le confirma al central que “¡Nada, nada, Wilmar puedes reanudar!”.

Publicidad
Claudio Bravo saca toda su furia y reclama por el robo a la Roja en la Copa América:  \'Imposible competir\'

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
¡Genial estrategia! Guarello explica por qué la U no debe apelar a la Conmebol
U de Chile

¡Genial estrategia! Guarello explica por qué la U no debe apelar a la Conmebol

“Mi primera reacción...”: Abogado de la U filtra momento clave ante Conmebol
U de Chile

“Mi primera reacción...”: Abogado de la U filtra momento clave ante Conmebol

Histórico de Colo Colo apoya fallo de Conmebol a favor de la U: “Sanción correcta”
U de Chile

Histórico de Colo Colo apoya fallo de Conmebol a favor de la U: “Sanción correcta”

La movida de la U ante Conmebol para bajar grave castigo en la Sudamericana
U de Chile

La movida de la U ante Conmebol para bajar grave castigo en la Sudamericana

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo