logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Conmebol libera audio del VAR por codazo a Echeverría: "¡Nada, Wilmar puedes reanudar!"

El organismo entregó su versión del alevoso golpe de Moïse Bombito contra el chileno. "Le pone el brazo así nada más", dijo el impresentable árbitro colombiano.

Wilmar Roldán y su cuestionable actitud por el codazo a Rodrigo Echeverría.
© Photosport/CapturaWilmar Roldán y su cuestionable actitud por el codazo a Rodrigo Echeverría.

Ya a estas alturas no existen dudas de la mala intención que el árbitro colombiano Wilmar Roldán tuvo con la Selección Chilena durante el duelo clave ante Canadá, que terminó con la eliminación de Copa América 2024 y el enojo de todo un país.

Todo comenzó con un alevoso codazo que el defensor norteamericano Moïse Bombito le propinó sin pelota a Rodrigo Echeverría. Una falta grave que no fue sancionada por el cafetalero y menos señalada por el VAR, que lideraba el estadounidense Armando Villarreal.

Una acción que, en “aras de la transparencia”, quiso dar a conocer la Conmebol en sus canales oficiales, donde libera el audio del contacto entre la cabina arbitral y Roldán por esta jugada. En él, se demuestra la deliberada actitud de Roldán para no cobrar esta falta como correspondía.

El audio del VAR que libera Conmebol y “ayuda” a Roldán

Al momento del impacto a Echeverría, quien advierte la acción es el colombiano Yadir Acuña, asistente de VAR, lo que se encontró con la inmediata respuesta del cuarto juez, el también cafetalero Jhon Espina, quien asegura que “¡No fue para pegar!”.

Allí aparece en escena Wilmar Roldán quien desde su posición avisa al equipo arbitral que “¡No! Le pone el brazo así nada más”. Menos de un minuto después, desde el VAR, Villarreal le confirma al central que “¡Nada, nada, Wilmar puedes reanudar!”.

Publicidad
Claudio Bravo saca toda su furia y reclama por el robo a la Roja en la Copa América:  \'Imposible competir\'

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también

La revancha entre Boca y Alianza Lima será arbitrada por un chileno
Copa Libertadores

La revancha entre Boca y Alianza Lima será arbitrada por un chileno

El reconocimiento de Conmebol al histórico Puch en Libertadores
Copa Libertadores

El reconocimiento de Conmebol al histórico Puch en Libertadores

Conmebol confirma cuándo es sorteo de fase grupal en Libertadores
Copa Libertadores

Conmebol confirma cuándo es sorteo de fase grupal en Libertadores

Conmebol ratifica dónde se jugará el Sudamericano Sub 20
Selección Chilena

Conmebol ratifica dónde se jugará el Sudamericano Sub 20

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo