Javier Castrilli había aparecido para defender a Chile de una de las decisiones cuestionadas de los árbitros de la Conmebol en la Copa América 2024. Ya lo había hecho con el fuerte pisotón de Rodrigo de Paul sobre Gabriel Suazo que al juez uruguayo Andrés Matonte no le pareció para tarjeta roja.

Y volvió a aparecer cibernéticamente para comentar una de las decisiones más polémicas que tomó el colombiano Wilmar Roldán. Puntualmente esa agresión de Moïse Bombito en contra de Rodrigo Echeverría que inexplicablemente terminó sin sanción.

“Chile jugó 86 minutos contra un equipo que tenía un jugador de más. Pavada de ventaja deportiva”, dijo el Sheriff, quien fue el presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno antes de que Roberto Tobar asumiera aquella función. En rigor fueron 63 minutos con desventaja numérica: la expulsión de Suazinho fue en los 27′.

Y prosiguió con su reclamo. “Conmebol: Cuesta explicar cómo habiendo VAR ocurre esto a los 4 minutos de partido y no estando en juego el balón. ¿¿Qué explicación pueden dar?? INCREÍBLE”, sentenció Castrilli, un icónico árbitro que tuvo el fútbol argentino.

El equipo arbitral liderado por Wilmar Roldán. (Julio Aguilar/Getty Images).

El equipo arbitral liderado por Wilmar Roldán. (Julio Aguilar/Getty Images).

“Sensación de desamparo, impotencia. Hacen lo que quieren. Te toman el pelo y te toman por estúpido”, continuó Castrilli en ese desahogo que hizo en su cuenta de Twitter, algo que hizo un hábito en la citada red social, donde dejó dos tuiteos al respecto.

Castrilli sale en defensa de Chile y ataca a la Conmebol: “Ver avasallados tus derechos…”

Javier Castrilli quiso describir el sentimiento de Chile ante la Conmebol por los arbitrajes en la Copa América 2024. Una sensación que será difícil de sacar, sobre todo después del perjuicio que significó el desempeño de Wilmar Roldán frente a Canadá.

Aunque también es cierto que el equipo de Ricardo Gareca fue incapaz de hacer un gol en tres partidos que duró la participación en el certamen. Pero por ahora, el foco apunta hacia los fallos referiles. “Desolación”, fue una de las palabras que escogió el trasandino.

Eduardo Vargas conversa con Wilmar Roldán. (Jose Miguel Melgarejo/Mexsport/Photosport).

Eduardo Vargas conversa con Wilmar Roldán. (Jose Miguel Melgarejo/Mexsport/Photosport).

Cuando quedas fuera de una competencia viendo avasallados tus derechos sin que nadie te defienda: eso es Chile hoy“, sentenció Castrilli, quien suele abrir la ex red social del pajarito para emitir sus conceptos respecto de algunas decisiones cuestionables de los árbitros. Como la de Roldán al no expulsar a Bombito por agredir al Eche.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!