La temporada 2024 de Colo Colo tiene varias dudas. Los albos aún buscan un cupo directo a la fase directa de la Copa Libertadores, el que se complicó tras la fatal caída ante Unión Española, y desconocen el futuro de Gustavo Quinteros. Pero entre la nebulosa aparece un posible refuerzo para el próximo año.

Marcelo Díaz, periodista de TNT Sports, aseguró que el Cacique se puso en contacto con Luciano Cabral, una de las figuras de Coquimbo Unido. Díaz suele informar las novedades de Universidad de Chile, pero en sus labores de reportero encontró información que concierne al equipo rival.

“Me dijeron que Colo Colo está viendo a Cabral de Coquimbo. Eso me dijeron en la U. Me parece que la U había preguntado, pero ya está hablando con Colo Colo”, informó el periodista en Todos Somos Técnicos.

Cabral, de 28 años, volvió al fútbol profesional luego de seis años de inactividad. En Argentina, estuvo preso por cinco años tras una condena por homicidio. En Chile, encontró una nueva oportunidad de la mano de Fernando Díaz, el entrenador de Coquimbo Unido que lo fichó para la temporada 2023.

El año de Luciano Cabral en Coquimbo Unido

Cabral tuvo su redebut en el fútbol profesional a inicios de este año. Lo hizo con Coquimbo Unido, que lo trajo a él y 16 otros nombres para enfrentar la temporada. Fernando Díaz, DT de Coquimbo, destacó desde un principio las habilidades del volante formado en Argentinos Juniors.

“Cuando te hablan de un jugador que lleva muchos años sin entrenar es casi imposible que sea profesional, pero yo lo conocía, era un jugador excepcionalmente dotado”, explicó Díaz a RedGol durante los primeros días de la temporada. “Espero que sea un jugador muy importante”, agregó.

Cabral pasó a ser uno de los jugadores claves del elenco pirata, donde se anotó como el segundo goleador del año junto a Javier Parraguez (cuatro goles). Entregó la misma cantidad de asistencias durante el 2023, donde Coquimbo aseguró la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

En el Campeonato Nacional 2023 sólo se perdió un partido: contra Deportes Copiapó en la reciente fecha 27, donde no fue convocado por molestias físicas. Fue titular en 23 encuentros del torneo local e ingresó desde la banca en otros cinco.

En Coquimbo, Cabral tiene contrato hasta finales de 2024, por lo que Colo Colo o cualquier otro interesado debe entrar en negociaciones para tenerlo durante el próximo año. Con los piratas, el volante ya está clasificado a la Copa Sudamericana 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.