Julio Barroso jugó su último partido con la camiseta de Everton y tuvo una emotiva despedida del fútbol profesional. El zaguero central enfrentó a O’Higgins, club que también defendió, y fue homenajeado en el Sausalito de Viña del Mar. Sin embargo, ese nunca fue su plan inicial.

El argentino nacionalizado chileno quería retirarse en Colo Colo, pero no le renovaron su contrato en 2021 luego de que los albos se salvaron del descenso. En conversación con ESPN, Barroso contó que ese era el plan que tenían él y su familia luego de siete años con la camiseta alba.

“Después del partido en que nos salvamos, pensaba renovar por un año y terminar mi carrera ahí. Ese era el plan que teníamos con mi familia en ese momento. Un año más. Ustedes saben que un año en Colo Colo es bien intenso. Ese era mi plan inicial”, narró el defensa.

“Everton nos abrió las puertas de una manera muy difícil. No era fácil. Se venía de un conflicto grande y a veces lo que se opina en el medio empieza a paralizar los nuevos contratos de los jugadores más grandes. Estaba la pregunta: ¿Este jugador es tanto como se vende? ¿Un tipo loco, que prende fuego todo?”, siguió.

Barroso quería retirarse en Colo Colo | Photosport

Barroso quería retirarse en Colo Colo | Photosport

“No era fácil y ellos confiaron un montón en el trabajo. Hicieron un primer contrato por dos años y luego había una renovación por una cláusula de jugar partidos. Fue un desafío. Esa cláusula para mí decía, ‘no vas a llegar, ya estás grande’. Pero eso me despertó el orgullo y llegamos”, contó.

“Y gracias a Dios, porque dimos un primer paso enorme de poder entrar otra vez a un torneo internacional”, dijo Barroso, que deja a Everton en el quinto lugar de la tabla de posiciones. Los viñamarinos dirán presente en la próxima Copa Sudamericana, aunque el Almirante no estará para acompañarlos.

La salida de Julio Barroso de Colo Colo

La salida de Julio Barroso de Colo Colo fue inesperada, como él mismo relató. También en conversación con ESPN, el defensa recordó que la noticia le llegó un día después del partido con Universidad de Concepción, donde un gol de Pablo Solari salvó al Cacique en el partido por la permanencia.

“Yo termino el partido con la U. de Conce, que no jugué. Gustavo (Quinteros) me dijo que quería que continuara, que tenía que hablar con los dirigentes porque se iban a ir muchos de los grandes. Yo le dije, ‘bueno, confío en que vas a intervenir para que me quede'”, contó.

“Al otro día me citaron al club y me dijeron que no iba a continuar. Pensé, me citan para decirme lo que Gustavo me dijo: ‘Queremos que sigas en el proyecto el próximo año’. Pero solamente me dijeron que querían terminar el vínculo”, siguió contando.

“Me quedé diciendo ‘alguien está mintiendo en esta parte de la historia’. El entrenador me dice un día que era parte del proyecto y el club al otro día me llama para decirme que no iba a ser parte del proyecto el próximo año. Fue Aníbal Mosa”, rememoró.

“Me había cruzado con Jorge (Valdivia), con muchos a quienes les habían comunicado, y Jorge me quedó mirando como, ‘¿Me estás hablando en serio?'”, siguió. Junto a Barroso y Valdivia, Matías Fernández, Carlos Carmona y Esteban Paredes salieron de Colo Colo ese día.

“Cómo no va a ser dolorosa (la salida) para alguien que siente que no le falló al club. Siento que nunca le fallé con mi profesionalismo. Al club no le fallé nunca, no fui un tipo que sacó ventajas de ningún sentido”, concluyó.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.