Colo Colo se olvida de la poco atractiva final de ida de la Copa Chile y se enfoca en la vuelta. El Cacique define con Universidad Católica al campeón de la Zona Centro Norte el fin de semana y se prepara ganando confianza con una goleada.

Este jueves el Cacique disputó un amistoso con Deportes Iberia, donde se impuso por un categórico 7 a 0. Los goles estuvieron a cargo de jugadores que no son titulares, metiéndole presión a Gustavo Quinteros.

La goleada de Colo Colo ante Iberia para asustar a la UC

Colo Colo le dio rodaje a los que no vieron acción ante Universidad Católica con un amistoso ante Deportes Iberia en las canchas del SIFUP. Ahí el Cacique se impuso por un aplastante 7 a 0, lleno de goles de jugadores con pocos minutos.

Gustavo Quinteros salió con una formación con varias alternativas. Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Emiliano Amor, Ramiro González, Agustín Bouzat; Lucas Soto, Vicente Pizarro, Matías Moya; Marcos Bolados, Darío Lezcano y Alexander Oroz fueron el once de la primera etapa.

Ahí los goles estuvieron a cargo de Alexander Oroz, Darío Lezcano y Marcos Bolados. Estos dos últimos salieron del equipo en la segunda etapa para dar paso al resto del plantel.

Dos canteranos de Colo Colo se hicieron presente con goles ante Iberia. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Dos canteranos de Colo Colo se hicieron presente con goles ante Iberia. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez, Agustín Bouzat; Dylan Portilla, Vicente Pizarro, Matías Moya; Alexander Oroz, Leandro Benegas y Fabián Castillo fue el equipo que saltó a la cancha en el complemento, donde la lluvia de goles no se detuvo.

Durante el segundo tiempo marcaron Leandro Benegas y Fabián Castillo, pero la sorpresa la instalaron dos canteranos. Leandro Hernández, extremo de 17 años que ha sido figura en las inferiores, y Martín Silva, volante de 18 años que de a poco se mete en la mira de Gustavo Quinteros.

Con esto, Colo Colo afina la puntería para ir con todo al duelo con Universidad Católica. La final de vuelta por la Zona Centro Norte de la Copa Chile promete un partidazo luego de un poco atractivo encuentro en Santa Laura, que de seguro no dejó contento a ninguno de los dos.

¿Cuándo es la final de vuelta de Copa Chile entre Colo Colo y Universidad Católica?

Colo Colo y Universidad Católica definen al campeón de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023 este fin de semana. El Cacique recibe a los Cruzados el domingo 20 de agosto desde las 15:00 horas en el Monumental.

¿Cuándo juega Colo Colo por el Campeonato Nacional?

Una vez termine la fase regional de la Copa Chile, Colo Colo se enfocará en el Campeonato Nacional. Ahí tiene una dura llave ante Magallanes el domingo 27 de agosto, en lo que será el último examen antes del Superclásico con la U el 2 de septiembre.