Lo que prometía ser un partidazo, estuvo lejos de serlo. Este miércoles Universidad Católica y Colo Colo igualaron sin goles en la final de ida por la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023.

Los Cruzados lograron mantenerse a salvo en condición de local y dejaron la llave abierta para definirla en el Monumental con el Cacique. El duelo, más que emociones, tuvo polémicas y un arbitraje que no dejó conforme a nadie.

Universidad Católica y Colo Colo igualan en la final de ida de Copa Chile

Con una campaña irregular en el torneo, Universidad Católica apuesta todo a la Copa Chile. En la final ante Colo Colo, los Cruzados mostraron un alza en su juego, pero esto llevó a un partido de poca emoción en la primera mitad.

La fricción y la parte táctica hicieron que el duelo no lograra despegar, desesperando especialmente a Colo Colo, que se llenó de amarillas torpes. Las llegadas más peligrosas no llegaron hasta el final de los 45 iniciales, con un tiro libre de Brayan Rovira y un remate de Leonardo Gil.

Ambos tuvieron reacciones notables de Fernando de Paul y Nicolás Peranic, que más tarde protagonizaron las polémicas.

En la segunda parte el dominio de Colo Colo fue revertido por las llegadas de peligro de Universidad Católica. Brayan Rovira y Gonzalo Tapia tuvieron las mejores de la UC, antes de que quedara la grande.

Fue en los 63′ cuando un balón en los pies de Nicolás Peranic complicó a los Cruzados. Carlos Palacios fue a presionarlo y se lo robó, pero el guardameta evitó que avanzara agarrándole la pierna, lo que con VAR era penal. No obstante, la falta de la tecnología y la decisión del árbitro Francisco Gilabert dejaron todo igual, desatando la ira de todo el Cacique.

Para el otro lado también hubo. En el 80′ Guillermo Burdisso se quedó reclamando una falta en el área y Fernando de Paul lo fue a apurar. Algo dijo el arquero que hizo estallar al defensor, quien lo tomó de la camiseta y encendió los ánimos. Todo frente al juez, quien tuvo una actuación para el olvido.

Tras 90′ minutos que fueron de menos a más, Universidad Católica y Colo Colo igualaron en la final de ida. Todo se definirá en la vuelta en el estadio Monumental, donde los hinchas esperan un mejor arbitraje y un alza en el nivel de los equipos.

La previa

Este miércoles continúa toda la emoción de la Copa Chile y, en el marco de la ida de la Final Regional de la Zona Centro Norte, Universidad Católica recibe a Colo Colo para medir fuerzas en busca del primer golpe por un lugar en la Fase Nacional.

¿Cuándo juegan Universidad Católica vs Colo Colo por Copa Chile?

La UC recibe a Colo Colo este miércoles 16 de agosto a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK de la comuna de Independencia.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Universidad Católica vs Colo Colo por la Copa Chile 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la Final Regional de la Zona Centro Norte?

Este partido de la Final Regional de la Zona Centro Norte será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de Copa Chile?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo de Copa Chile por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

Clásico 40 por Copa Chile

Si nos centramos sólo en enfrentamientos por la Copa Chile, Albos y Cruzados se han visto las caras en 39 oportunidades, hasta ahora, con un saldo de 15 triunfos para el Cacique (61), 12 para la UC (51) y 12 empates.

Paternidad Alba que se repite en los duelos oficiales disputados en los pastos de Independencia. El registro histórico marca 11 cruces en el Estadio Santa Laura, con el Popular imponiéndose en cinco (20), Católica en cuatro (14) y dos igualdades.

¿Cuándo se juega la vuelta?

El partido de vuelta está programado para el próximo domingo 20 de agosto desde las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de la comuna de Macul.