Colo Colo mantiene vivo el sueño de un nuevo título en el Campeonato Nacional, pero también comienza a pensar en cómo conformará su equipo para 2024. La renovación de Gustavo Quinteros es un tema en el Monumental, pero también aparecen incógnitas sobre el futuro de diversos jugadores.

Para no repetir los errores del año pasado, donde varias figuras se escaparon, la dirigencia de Blanco y Negro logró abrochar a Esteban Pavez, Alan Saldivia, Carlos Palacios, Alexander Oroz y César Fuentes. Pero no es el caso de otros miembros del plantel, cuyo futuro es incierto.

Cuatro jugadores terminan préstamo a fines de este año y su continuidad está en el aire: Matías de los Santos, Fabián Castillo, Agustín Bouzat y Erick Wiemberg. Los dos primeros no han tenido mayores oportunidades este año, por lo que pueden estar viviendo sus últimas semanas en Macul.

Los dos últimos sí han sumado minutos con Quinteros. En el caso de Bouzat, el Cacique debe desembolsar 1,8 millones de dólares a Vélez Sarsfield si es que quiere mantenerlo. En el caso Wiemberg, los albos deben conversar con Unión La Calera y Deportes Valdivia, ya que arribó sin opción de compra.

Caso aparte es el de Darío Lezcano. El delantero tiene contrato hasta 2024, pero no ha convencido a Quinteros en esta temporada. “El ideal sería que estuviera aportando para el club, pero no se ha podido”, lamentó Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, que deberá evaluar qué hacer con el ariete.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo se enfoca momentáneamente en la Copa Chile. Este miércoles 27 de septiembre enfrentará a Cobreloa en la ida de semifinales. Luego, el domingo 1 de octubre, chocará con Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

¿Cómo quedó Colo Colo en la tabla de posiciones?

Colo Colo se mantiene tercero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, pero acortó distancia y quedó con siete puntos de diferencia con Cobresal y un partido menos. Su próximo partido por el torneo será ante Universidad Católica.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.