El triunfo de Colo Colo sobre América Mineiro en Copa Sudamericana dejó las ilusiones encendidas en el plantel del Cacique, que espera sellar la clasificación a octavos de final en una semana más. Pero, sumado a la competencia, en la mente de varios jugadores también está el futuro.

Agustín Bouzat, a préstamo desde Vélez Sarsfield, termina su compromiso con los albos a finales de la temporada. Y con la victoria fresca, el lateral izquierdo ante el conjunto de Minas Gerais habló sobre la posibilidad de continuar para la siguiente temporada.

“Por el momento no hay acercamientos. La verdad es que hay dos cláusulas, una ahora en julio y otra en diciembre. Obviamente estoy a la expectativa, pero todavía no hemos hablado nada”, partió diciendo el argentino a los medios de comunicación.

“Siempre lo dije. A mí me gustaría seguir perteneciendo al club porque es una institución que te jerarquiza como jugador, que siempre está compitiendo a nivel internacional y siempre compitiendo para ganar, y eso para un jugador es lindo”, agregó.

La dirigencia alba tiene dos instancias para quedarse con el pase de Bouzat. Si se deciden antes del 31 julio, el monto a pagar por el jugador de Vélez será de 1,5 millones de dólares. Si se deciden en diciembre, en cambio, la cifra aumentará a 1,8 millones de dólares.

Por ahora, a Bouzat le queda seguir convenciendo a la dirigencia para que decida extender sus servicios. Tras el triunfo sobre América MG, el argentino y el resto de sus compañeros pasan a enfocarse en el Campeonato Nacional, donde jugarán este sábado ante O’Higgins.