logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Sudamericana

Quinteros felicita a Gil y compañía tras la victoria de Colo Colo: “Nuestros volantes estuvieron muy bien”

El entrenador de Colo Colo valoró lo hecho por su mediocampo en este triunfo por Copa Sudamericana. “Ganaron muchos balones y ahí se decidió el partido”, afirmó.

Leo Gil fue la gran figura en la victoria del Cacique.
© Guillermo Salazar.Leo Gil fue la gran figura en la victoria del Cacique.

Colo Colo se hizo fuerte de local en el Estadio Monumental y dio el primer golpe al América MG de Brasil, ganando por 2-1 en su casa y sacando una leve ventaja pensando en la vuelta de estos playoffs de la Copa Sudamericana 2023.

Gustavo Quinteros analizó lo que el tramite de la brega en conferencia de prensa, donde señaló que “fue un partido favorable para nosotros. Ellos se defendieron bien y nos costó crear ocasiones. Estuvimos eficaces y convertimos. Uno tiene bronca que te conviertan en una pelota parada y en el área donde no defendimos bien. Se ganó que es lo importante. Iremos a jugar el partido buscando la clasificación a octavos de final”.

Guarello se las canta a Quinteros: \'Se conformó muy temprano\'

ver también

“Hoy fue un partido de mediocampo, los volantes nuestros estuvieron muy bien. Ganaron muchos balones y ahí se decidió el partido. El segundo gol viene de una pelota que gana Damián y queda Leo sólo. De la mitad del campo hacia adelante, ganando pelotas y segundos balones, podíamos haber convertido más goles. Estamos mejorando”, agregó el DT.

En ese sentido, el santafesino valoró que “se mejoró en defensa. Tuvimos algunos problemas con la línea de cuatro a inicio del campeonato, ahora estamos más sólidos. Estamos más eficaces donde se hicieron goles. Esperamos seguir convirtiendo en el próximo partido. Debemos tener algunos cambios en el equipo porque tenemos tres días entre los partidos, además del viaje”.

Volviendo a lo que fue el partido de mitad de cancha para arriba, el DT albo sostuvo que “es algo que teníamos que mejorar, la eficacia en ataque. En Libertadores tuvimos ocasiones claras, incluso más claras que las de hoy. Ya en los últimos partidos hemos podido ir mejorando. Estamos más tranquilos, y ojalá seguir de la misma manera el sábado y el martes próximo. También en la solidez defensiva que nos permita ir ganando partido. Estamos participando en tres torneos y tenemos la obligación de estar peleando en todo y pasar en la copa, pero si en el campeonato tratar de llegar a lo más alto”.

Publicidad
La revancha de Gil: \'Se lo debo a mis compañeros\'

ver también

La vuelta de este cruce se jugará el próximo martes 18 de junio a las 18:00 (hora chilena) en el Estadio Raimundo Sampaio, donde el Cacique tiene una leve ventaja pensando en el marcador global. El triunfador se enfrentará al Red Bull Bragantino en los octavos de final del torneo.

Lee también
Sufre La Roja: El principal candidato a la banca se acerca a exótico destino
Selección Chilena

Sufre La Roja: El principal candidato a la banca se acerca a exótico destino

El elogio top de Quinteros a uno de los peores DT de la Roja
Selección Chilena

El elogio top de Quinteros a uno de los peores DT de la Roja

La razón por la que Quinteros prefiere a la Roja antes que a Colo Colo
Selección Chilena

La razón por la que Quinteros prefiere a la Roja antes que a Colo Colo

Gabi Suazo sorprende al elegir al mejor DT de su carrera
Colo Colo

Gabi Suazo sorprende al elegir al mejor DT de su carrera

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo