Luego del amistoso que protagonizó Colo Colo ante Rosario Central, un inesperado problema golpeó la pretemporada de los Albos: Maximiliano Falcón podría dejar el club. Una situación complicada, ya que el plantel de Jorge Almirón todavía no suma refuerzos en el actual mercado y tendría que ir por otro defensa.

Falcón arribó al Estadio Monumental durante el 2020, cuando club lucha por el descenso. Rápidamente, el uruguayo se ganó el cariño de los hinchas con buenas actuaciones, aunque también su temperamento le pasó malas jugadas al ser expulsado en más de una ocasión. Hasta ahora suma cuatro títulos con Colo Colo y parecía ser pieza fija para este 2024, algo que estaría cerca de cambiar si se concreta una oferta de un gigante del continente.

De acuerdo al periodista Wilson Méndez, de la radio Carve Deportiva de Uruguay, el central estaría listo en Peñarol. Si bien no entrega mayores detalles, la situación despierta todas las alarmas en los Albos. Con lo complicado que ha resultado este mercado de pases para Colo Colo, necesitarían un defensor que reemplace a Falcón. Por esta situación, te contamos las opciones que tiene Jorge Almirón dentro del mismo plantel.

¿Qué defensas tiene Colo Colo para reemplazar a Maximiliano Falcón?

  • Emiliano Amor
  • Alan Saldivia
  • Ramiro González
  • Daniel Gutiérrez
  • Bruno Gutiérrez

¿Cuáles son los números de Falcón en los Albos?

  • Partidos: 117
  • Goles: 5
  • Tarjetas rojas: 5
  • Títulos: 4 (Copa Chile 2021, Supercopa 2022, Campeonato Nacional 2022 y Copa Chile 2023)

El interés de Peñarol es real

Maximiliano Falcón ha sido muy importante para Colo Colo durante los últimos años. De hecho, durante el primer amistoso ante Rosario Central con Jorge Almirón al mando, arrancó como titular, por lo que la opción de que parte cayó como un balde de agua fría. Muchos han comenzado a relacionar esta posible partida, a los problemas que el uruguayo tuvo con la dirigencia alba tras no viajar a la final de la Copa Chile ante Magallanes por un problema logístico.

Desde Peñarol reconocieron que van por el jugador, aunque todavía no hay nada cerrado. “Hay interés por el jugador, pero después hay temas que tenemos que solucionar con Colo Colo“, explicó Eduardo Zaidensztat, vicepresidente del Manya a Radio Agricultura. Falcón tiene contrato vigente con los Albos hasta fines del 2025, por lo cual si el Carbonero quiere quedarse con su pase, deberá llegar a un acuerdo con el club chileno.

Colo Colo sigue con sus trabajos en Uruguay, donde el viernes 19 de enero disputará un nuevo duelo amistoso. Esta vez, el rival será Nacional en el Estadio Parque Central de Montevideo. Habrá que esperar cómo se resuelve la situación de Maximiliano Falcón en las siguientes horas, para saber si Almirón podrá seguir contando con el futbolista o tendrá que meter mano a los demás centrales que tiene disponible en el plantel 2024.

¿Qué debe hacer Colo Colo con Maximiliano Falcón?

¿Qué debe hacer Colo Colo con Maximiliano Falcón?

YA VOTARON 0 PERSONAS