Pocas horas pasaron desde su estreno con Colo Colo en la temporada 2024, y todo parece indicar que el defensa Maximiliano Falcón dejará el cuadro albo para quedarse en su país natal, donde hace instantes se afirma que será nuevo refuerzo en uno de los cuadros “grandes”.

Así lo asegura el periodista Wilson Méndez, de la radio Carve Deportiva, quien afirmó que el Peluca “será nuevo zaguero de Peñarol, aunque no se entregan detalles de si aterriza en calidad de préstamo o compra directa, pues tiene contrato con el Cacique hasta diciembre del 2025.

De confirmarse esta situación, Colo Colo puede perder a uno de sus defensas más regulares, y favorito de la hinchada, aunque sería el corolario de una relación que se quebró en la previa a la Final de Copa Chile, cuando quedó abajo del avión que trasladó al equipo rumbo a Iquique.

Si no quieren contar conmigo, si quieren sacar a un jugador del club, que vengan y me lo digan de frente“, aseguró en aquella ocasión el uruguayo a Radio Cooperativa, en un incidente que marca sus últimas semanas en la institución, y que derivaría en lo que acaba de informarse.

¿Cómo fue la pasada temporada de Falcón en Colo Colo?

Como es habitual durante su paso por Macul, las expulsiones marcaron la campaña del Peluca, quien aún así logró disputar 21 juegos del Campeonato Nacional 2023, seis de Copa Chile, cinco de Libertadores, dos de Sudamericana y la última Supercopa.

Sumadas estas presencias, Maxi Falcón acumuló un total de 3.113 minutos en cancha, donde anotó un gol, en semifinal de Copa ante Cobreloa, recibió 14 tarjetas amarillas y recibió la roja en tres oportunidades.

¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?

Tras su victoria en definición por penales a Rosario Central, Colo Colo volverá a la actividad este viernes 19 de enero, cuando deba visitar a otro de los grandes de Uruguay, Nacional de Montevideo, en el Gran Parque Central, a partir de las 22:15 horas.

Maxi Falcón llegó a Colo Colo en octubre del 2020 y ganó cuatro títulos (Photosport)

Maxi Falcón llegó a Colo Colo en octubre del 2020 y ganó cuatro títulos (Photosport)

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.