Colo Colo sufrió un inconveniente en su viaje a Iquique para jugar la final de la Copa Chile. El Cacique planeaba subirse al avión con plantel completo, incluidos los jugadores que no podrían jugar la definición, pero tuvo un problema de último minuto: cinco jugadores se tuvieron que quedar en Santiago.

Maximiliano Falcón, Darío Lezcano, Fabián Castillo, Alexander Oroz y Matías de los Santos fueron los jugadores perjudicados por un problema de organización que los dejó sin pasajes para Iquique. Lo confirmaron en Radio Cooperativa y luego los mismos jugadores subieron una fotografía a redes sociales.

“Nos tocó quedarnos, Dios mío”, publicó Falcón, quien no podía jugar la final contra Magallanes por una suspensión de oficio del Tribunal de Disciplina, dictada tras la semifinal contra Cobreloa. A pesar de la mala noticia, el Peluca salió sonriente en la foto, tal como Castillo y Lezcano.

Habrá que ver si Colo Colo consigue otro vuelo para los jugadores o si, en el peor de los casos, viajan en auto o en bus a Iquique para acompañar a sus colegas. Colo Colo jugará el miércoles a las 19:00 horas en el Tierra de Campeones. ¿La duración de un viaje por tierra desde la capital? Más de 20 horas.

Cinco jugadores se quedaron sin pasaje para ir a Iquique | Instagram

Cinco jugadores se quedaron sin pasaje para ir a Iquique | Instagram

Las bajas de Colo Colo para la final de la Copa Chile

Maximiliano Falcón y Alan Saldivia son bajas por suspensión para la final de la Copa Chile. El Peluca fue suspendido por oficio luego de insultar a un árbitro de la semifinal, mientras que su connacional quedó fuera de la definición por una tarjeta roja en la llave ante los loínos.

Falcón no pudo viajar por problemas de organización, pero Saldivia sí. Por otro lado, Matías de los Santos y Alexander Oroz sufrieron lesiones que los obligaron a pasar por el quirófano (en abril en el caso del defensa y octubre en el caso del delantero), por lo que tampoco eran opciones para la final.

Finalmente están los casos de Fabián Castillo y Darío Lezcano, otros dos jugadores que no pudieron subirse al avión rumbo a Iquique con el resto del plantel. El colombiano y el paraguayo, traídos por Gustavo Quinteros en este 2023, llevan varias fechas fuera de las citaciones del DT y claramente no iban a aparecer en este partido.

¿Cuándo es la final de la Copa Chile?

Colo Colo y Magallanes se enfrentan este miércoles 13 de diciembre en la final de la Copa Chile. El duelo se jugará a las 19:00 horas en el Tierra de Campeones de Iquique.

¿Cómo formará Colo Colo en la final de la Copa Chile?

La probable formación de Colo Colo para la final de la Copa Chile es con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Ramiro González, Emiliano Amor y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil; Pablo Parra, Damián Pizarro y Carlos Palacios.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.