Colo Colo fue derrotado por Fluminense en la Conmebol Libertadores. El actual campeón de la Copa sacó a relucir su categoría y se llevó el triunfo por 2-1.
Pero más allá de la victoria, en el cuadro brasileño destacaron la labor del Cacique en el estadio Maracaná. Es que el equipo comandado por Jorge Almirón complico por varios pasajes al Flu y hasta tuvo el empate. Aunque el VAR y el juez Jesús Valenzuela lo impidieron.
“Fue un partido complicado. Ellos intentaron todo para ponernos las cosas difíciles. En su primera jugada peligrosa nos marcaron y nos costó controlar el ritmo del partido”, confesó Fernando Diniz tras el trabajado triunfo.
¿La rotación en jaque?
Pero lo que llamó la atención del ex entrenador de la selección de Brasil es que destacó la labor del plantel albo. Incluso deslizó que el cambio en el ritmo y sistema de juego fue muy notorio con partidos anteriores.
Lo que vuelve a cuestionar si la rotación que implementa Jorge Almirón es realmente beneficiosa para el Cacique. Decisión que en el campeonato local ya lo tiene a nueve puntos de la U.
“Lo de hoy demuestra que tenemos que prepararnos porque Fluminense es el actual. El oponente jugó más agresivamente. En el sentido positivo de la palabra. En los partidos que vimos de Colo Colo no jugaban como hoy. Cambiaron su forma de jugar y su formación. Demostraron un hambre natural de enfrentarse al actual campeón. Nosotros ahora tenemos que acostumbrarnos”, sentenció.
Cabe consignar que el Cacique inicia el retorno a Chile este miércoles y su próximo partido será el lunes 15 de abril contra Cobreloa en el estadio Monumental.